upc4

La comunidad parroquial de San Miguel del Espíritu Santo, ubicada por avenida Hidalgo, en la colonia Villaseñor, celebró la tarde del viernes 17 de febrero la llegada del nuevo Párroco, José Manuel Anceno Rivas. Presidió la Misa el Obispo Auxiliar Héctor López Alvarado, acompañado por siete sacerdotes. Al inicio de la concelebración, el Pbro. Lic. Abel Castillo, coordinador del decanato de Nuestra Señora de la Paz, dio lectura al decreto del Cardenal Francisco Robles, firmado el 6 de septiembre del 2022, en donde acredita al nacido en Los Mochis, Sinaloa como nuevo Párroco, con todos los derechos y obligaciones.

Tres son las tareas principales que tiene todo Párroco: evangelizar y catequizar a los fieles que se le
confiaron. Segundo, recibir y custodiar los libros canónicos en donde anotan a las personas que van recibiendo los sacramentos del Bautismo, Confirmación, Matrimonio y también en donde se escriben
los nombres de quienes hacen su Primera Comunión o las actas de defunción. El tercero, cuidar de
sí mismo, de su salud y de su vida espiritual, para cumplir de la mejor manera posible la tarea encomendada: difundir la Palabra de Dios.

Mons. Héctor López, pidió a los asistentes agradecer a Dios por la presencia del nuevo encargado de la
comunidad quien dijo, recibió su sacramento sacerdotal en 1986. Tiene 37 años al servicio del Señor al que le ha entregado su vida. Durante la Misa, el Sacerdote renovó sus votos de ministerio sacerdotal y prometió obediencia y respeto al Obispo y seguir al servicio de Cristo.

Durante la ceremonia, Monseñor López Alvarado entregó las llaves del templo al nuevo Párroco, invitándole a abrir las puertas para que toda persona que desee encontrar la paz de Dios lo pueda hacer en oración. Otros signos fueron la fuente bautismal; la sede desde donde se preside la liturgia
y el altar, desde donde se ofrece el sacrificio Eucarístico. El Obispo Auxiliar de Guadalajara le pidió al Padre Anceno que le enseñara a su nueva comunidad parroquial a acercarse a Dios. Que siempre mantenga una luz encendida junto al sagrario para que los parroquianos recuerden que ahí está sacramentalmente Jesucristo, Pan de vida.

Antes de concluir la santa Misa, el nuevo Párroco de San Miguel del Espíritu Santo externó su agradecimiento a Monseñor Héctor, representante del Cardenal José Francisco Robles, a los sacerdotes Abel, Salvador, Juan Carlos, Agustín, Roberto y Joel. Al diácono Guadalupe y al seminarista Ignacio, así como a los feligreses, tanto de la Parroquia como los que asistieron (de su anterior Parroquia en San Gaspar de las Flores, como de Santa Marta, San Antonio de Padua, familiares, amigos y matrimonios del programa Retrouvaille) para orar por la nueva responsabilidad del Presbítero que tiene sus raíces paternas en El Teúl de González Ortega, Zacatecas. Dio gracias a Dios porque siempre ha encontrado en cada comunidad el calor de una familia y personas de noble y generoso corazón. Luego de la bendición, convivieron fraternalmente en el patio anexo al templo. Apoyando al Párroco están los Padres Roberto Dueñas Corona y Rubén Ortega.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.