upc4

Hugo Rodríguez

Fotos: Carlos Zepeda

El pasado jueves 21 de octubre se llevó a cabo el Torneo Internacional Sacerdotal de Fútbol, evento donde participaron clérigos de diferentes parroquias de la Diócesis de Guadalajara así como de las Diócesis de Cúcuta, Colombia, y de Quito, Ecuador.

Las actividades iniciaron en punto de las 9:30 horas, después de que los Presbíteros se dieran cita en los campos Nórdicos por el rumbo de Tlajumulco.  Fue Mons. Manuel González Villaseñor, Obispo Auxiliar de Guadalajara,  quien dio la bienvenida a los participantes y ejecutó un tiro penal representativo para el silbatazo inicial.

“Me siento muy contento de haber dado la patada inaugural pero sobre todo de la convivencia entre los hermanos sacerdotes. Sin duda que el deporte, desde que estamos en el Seminario y ya como sacerdotes, es algo que nos une, sobre todo porque vivimos en una tierra futbolera y queremos mucho al futbol”, expuso Mons. Manuel.

Personalidades y experiencia presentes

El señor Cura Alejandro Castañeda Aguilera, párroco de la comunidad Jesús Amigo en Ixtlahuacán de los Membrillos, fue el encargado de la organización del evento, junto con la Comisión de Formación Permanente para el Presbiterio.

Aunque ordinariamente se tienen entre los sacerdotes dos torneos por año, este es el primero que se realiza con carácter internacional y se espera que próximamente la competencia pueda extenderse a una semana.  

El cuerpo arbitral contó con la participación de experimentados colegiados que han participado tanto en Primera División como en Liga de Ascenso (ahora Expansión).

Animó la justa deportiva la agrupación versátil “Los Chórcholos”, con más de 35 años de trayectoria, 10 discos grabados, y giras por todo México, e incluso fuera del país.

La Competencia

Nueve fueron los equipos que intentaron levantar la presea, divididos en tres grupos y con formato por puntos y diferencia de goles estos fueron los combinados:  

Por el Grupo A: Ciudad Guzmán, Zapopan y Ocotlán. Por el B: Foráneos, San Juan de Los Lagos y Tlajomulco, y por último en el C: Centro, Colombia y Zapotlanejo.

Tras una larga travesía disputando cotejos de dos tiempos de 25 minutos cada uno, San Juan de los Lagos y Centro llegaron a la final midiéndose en un duro encuentro donde Centro se coronó Bicampeón con un marcador de 2-1 y por el tercer y cuarto lugar Ciudad Guzmán le ganó a Colombia 6-3. Al término del torneo el Padre Guillermo Uribe López llevó a cabo la ceremonia de premiación donde se entregaron diversos trofeos, de entre los que destacan el de goleador y el de los campeones.

Invitados preparados

El equipo Colombiano arribó un par de días antes a la Ciudad de México en un vuelo desde Bogotá y en la capital tuvieron la oportunidad de visitar lugares representativos como Teotihuacán, Xochimilco, Garibaldi y Coyoacán. Con equipación, calentamiento y charla previa de la mano de su Director Técnico Breyner Beleño los cafeteros llamaron de forma inmediata la atención de los asistentes. Beleño es Licenciado en Deportes y Entrenador Deportivo egresado del Centro Tecnológico de Cúcuta, Semanario pudo entrevistarle y expresó: “De mi parte muy bueno porque unimos países, unimos fronteras, todo eso es fraternidad. Me voy muy contento, lástima que no nos pudimos llevar la final pero muy bueno”, expuso Breyner Beleño. “En realidad el futbol mexicano me parece muy bueno, tienen muy buena técnica, tocan muy bien el balón y lo importante es que no importa la edad; tienen una estrategia muy buena que llegan tocando y eso es muy importante. Tiene algo parecido al futbol europeo. Desde Colombia vienen acá muchos jugadores y son referentes y eso es como un peldaño para llegar allá”, finalizó.

Un influencer pateando el esférico

Uno de los personajes destacados en la convivencia fue el Padre Heriberto García, de San Juan de los Lagos, quien no solo dedica su vida a predicar la Palabra de Dios sino que su otra gran pasión es la charrería, además de ser un influencer a través de la red social Tiktok donde ostenta más de 1 millón de seguidores.

Tenemos más para ti…

Visita la galería de imágenes del torneo en nuestras redes sociales Arquimediosgdl o semanariogdl

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.