upc4

NORMA ANGÉLICA TRIGO

El Censo Económico 2024 que realiza el Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI) permitirá conocer una radiografía de todos los establecimientos económicos del país luego de la pandemia. El objetivo es captar información de todos los negocios que comercialicen mercancías, produzcan bienes o presten algún tipo de servicio.
En Jalisco ya se encuentran en las calles alrededor de 1,200 encuestadores que previamente identificados llegan a los negocios para obtener la información de los comercios, industria y servicios y 600 más trabajan en el proyecto. “Ábrales la puerta y proporcione la información que permita conocernos”. El Censo Económico se realiza cada cinco años.
El Lic. Odilón Cortés Linares, coordinador del INEGI en Jalisco, informó que el Censo que se realiza en todo el país permitirá tener la información de todos los establecimientos y giros económicos. Concluirá el próximo mes de agosto y los resultados se tendrán en enero del 2025.
“Vamos a tener hasta 200 variables distintas de las diferentes actividades que realizan los negocios. La información por mandato de ley se maneja bajo los principios de confidencialidad y reserva…, no se dará información específicamente de un negocio, sino en conjunto de quienes tienen la misma actividad, eso es para que tengan confianza y sepan que así nos lo estipula la ley”.

BIEN IDENTIFICADOS
Los encuestadores llevan un chaleco, gorro y mochila con el logotipo de la institución y cualquier duda se puede consultar en el teléfono: 800 111 46 34.
“También portan una credencial con número de folio, nombre y en la página del INEGI hay un apartado:
Conoce a tu entrevistador, para quien desee confrontar sus datos, lo pueda hacer en línea y estén confiados de que es personal de nosotros…, traen un oficio de presentación con el QR que pueden escanear y verificar que es personal del INEGI”, señaló el responsable del INEGI en Jalisco.
Éste es el vigésimo levantamiento de censos económicos y los pilares que dan vida al organismo son la información sociodemográfica, económica, geográfica y de gobierno. El último Censo Económico se realizó en el 2019, de tal forma que conoceremos la realidad económica del país tras la pandemia, nuevos negocios o actividades, el comercio electrónico, etc.
El INEGI exhorta a los comercios a participar y proporcionar la información que será resguardada bajo estricta confidencialidad.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Leave a Comment

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.