upc4

Norma Angélica Trigo

José María Martínez Martínez, mejor conocido como “Chema”, trabajará en una perspectiva barrial digna, con espacios limpios, verdes y vivos, de llegar a la presidencia municipal de Guadalajara. De visita en Semanario, dijo que su objetivo es fortalecer el tejido social, debido a que actualmente se vive el desplazamiento de los habitantes de los barrios a las periferias, gracias a la gentrificación.
Pretende que regrese la tranquilidad y confianza en los vecinos para que la gente vuelva a ser solidaria.
“Para entonces, ahora sí, como gobierno ayudar con calles iluminadas, calles limpias, que brinden seguridad desde la lógica de la confianza en los vecinos, no desde la lógica estrictamente del garrote, la policía o la patrulla, sino las herramientas que contribuyan a la tranquilidad para la paz”.
ATACAR EL PROBLEMA DE LA BASURA
Por otra parte, reconoció que el problema de la basura en Guadalajara es grave, ya que el servicio se ve interrumpido en las colonias y el Centro Histórico está sucio.
“El tema de la basura es una circunstancia que se tiene que atacar desde ya…, la empresa (CABBSA) se coludió con funcionarios…, y han hecho ineficiente el servicio, prácticamente anacrónico, no hay manera de que tengan la capacidad de recolectar la basura que se genera tanto de los vecinos, mercados, tianguis…, porque han modificado el destino, hoy CABBSA construye, le han sido más rentables las obras que le otorga el gobierno estatal y municipal para generar obra pública…, la concesión se termina en noviembre, esperemos que no tengan el cinismo de renovar, tenemos que cancelar el servicio, buscar alternativas, sí con la ayuda de la iniciativa privada, pero con impulso que es la obligación desde el gobierno municipal”.

TURISMO Y MERCADOS
El candidato a la alcaldía de Guadalajara explicó que la limpieza en el Centro Histórico es de suma importancia, como lo es el turismo que llega a la ciudad, y al que se ofrece prácticamente sólo siete cuadras para recorrer. “No se está ofertando una dignidad de lo que sí es Guadalajara…, tenemos que rescatar el patrimonio barrial, una oferta turística importante, los mercados, hoy 95 mercados municipales que tiene consignados el propio ayuntamiento, de los 106 que tenemos en todo Guadalajara, están considerados como públicos, y de estos el 38% no tiene ni siquiera mantenimiento”.
Agregó que la gentrificación ha provocado que la gente abandone los barrios, venda sus casas y se vaya a las periferias, mientras que las nuevas torres de edificios quedan con todos los servicios.

“Queremos rescatar los barrios, que la economía barrial surja o resurja porque, además, no sólo da identidad, nos daba hasta capacidad de sobrevivencia”.

REGULAR TIANGUIS Y AMBULANTAJE
Chema Martínez manifestó que el ambulantaje invade el espacio público donde no está permitido, mientras que el tianguis es tolerado a partir de un reglamento.
“En los tianguis lo que tenemos que hacer es quitarle los grilletes políticos, ya se había logrado…, tenemos que regularlos, vincularlos a la limpieza, a la seguridad y a la salubridad, tenemos que dotar los tianguis de baños, porque si no, nos encontramos alrededor una contaminación…”.
Mencionó, además, que se debe dejar trabajar a los comerciantes bajo dos premisas: regulación que otorgue facilidades para el trabajo y una intervención que genere dignidad en los centros de trabajo y a los consumidores que van por un servicio. “Son las dos tareas que nos corresponden en el tema de comercio y empleo”.

En cuanto al ambulantaje, dijo que se debe reglamentar, ya que es peligroso para quienes transitan por las calles, además de que representan una competencia desleal para el comercio establecido.

“Y una conciencia y la corresponsabilidad para que tengamos la posibilidad de disfrutar Guadalajara de manera libre”.
El candidato morenista mencionó que de llegar a la presidencia tapatía buscará que haya coordinación con el resto de los alcaldes metropolitanos, independientemente del partido de origen; además, los ciudadanos recorren los municipios conurbados por cuestiones de trabajo, familiares, negocios, etc. “Eso nos obliga a tener una colaboración justa y equitativa a partir de lo que aporta cada quien, de acuerdo al fondo que se integre en la parte presupuestal y también de impacto metropolitano; tiene que haber un trato justo”.
AGUA LIMPIA Y DIGNA PARA TODOS

El ex senador de la República manifestó que Guadalajara padece desde hace tiempo de agua sucia en sus tuberías, de tal forma que el municipio exigirá al SIAPA que llegue agua de calidad y a precios justos.
“El peso que tiene Guadalajara es mayor que otros municipios, no sólo por las cuentas que tiene abiertas por los usuarios, sino porque la infraestructura hidráulica está basada sobre todo en Guadalajara y desde aquí colaboramos con Zapopan, Tonalá, Tlaquepaque y el trato es agua puerca y precios bastante injustos”. Dijo que Guadalajara tiene peso importante como para presionar al SIAPA a fin de que brinde agua limpia a la ciudad.

SERVICIOS MÉDICOS DIGNOS
El candidato morenista, quien el próximo 2 de junio aparecerá en la boleta electoral para competir por la alcaldía de la Perla Tapatía, lamentó que los servicios médicos municipales se encuentren en condiciones pésimas, hasta con medicamentos caducos, por lo que de llegar al gobierno dotará de personal y ambulancias.
“No hay personal, el centro de radiología no funciona, no hay medicamento (suero) anti alacrán o para piquetes de las víbora…, cuando hay una urgencia se deriva a los Hospitales Civiles o al Hospital de Zoquipan”. “Mi aspiración es que tengamos no solamente la posibilidad de responder en caso de urgencia, también la primer consulta”. Mencionó que se puede brindar consultas con el apoyo de pasantes de medicina y se pueden establecer convenios con la Universidad Autónoma y la Universidad de Guadalajara.

OFICINA DE ASUNTOS RELIGIOSOS
Chema Martínez se comprometió a crear una dirección de atención para asuntos religiosos, debido a que es importante la relación con las diversas instituciones, y resaltó que su partido se debe distinguir del mismo en otros estados, ya que no tienen por qué actuar ni pensar igual. “Tenemos que distinguir este esfuerzo desde donde estamos, en Jalisco, en Guadalajara”.

POR UNA CULTURA DE PAZ
Rechazó las agresiones entre militantes de cualquier partido. “La vía siempre debe ser pacífica…, estamos apostando a una cultura de paz, nuestra base es el tejido social y la tranquilidad. Lo que ha sucedido en las campañas es deleznable, grave, porque empiezan a verse circunstancias que son producto de la presión”.

“El tema fundamental es que le apostemos a una cultura de paz y que el mensaje sea eso, que sea la paz tocando puertas”. Añadió que nadie ha ganado nada, hasta el día de la elección, mientras todos siguen trabajando.

PING PONG
Pregunta y Respuesta
Censura: Completamente en contra.
Encuestas: Coyuntura.

Medios de comunicación: Amplifican el mensaje de cualquier entidad.

Desaparecidos: Situación lamentable que ha caracterizado a Jalisco.
Aborto: En contra completamente.

Drogas: En contra y trabajo preventivo.}

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Leave a Comment

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.