upc4

Sebastián Méndez Dorantes

La comunidad de la compañía de Jesús, o llamados también como jesuitas, presentaron su nueva plataforma web, llamada Christus Web donde se busca mostrar testimonios para enfrentar, “el enorme reto de una convivencia desgarrada por la violencia y lastimada en su esperanza, buscando alternativas para diseñar una sociedad más justa, equitativa y pacífica”.

La revista Christus, desde 1935 ha tocado temas sociales y culturales, que muestran un reto para la fe y la esperanza. Ahora, buscando una adaptación a los nuevos tiempos, se crea el sitio web con el mismo nombre para complementar a la revista, y ambas pretenden motivar la reflexión a través de los contenidos, fortalecer vínculos comunitarios y motivar a prácticas y acciones en común, para crecer espiritualmente.

“No solo es subir la revista a las redes, sino crear una nueva comunidad, que promueva la fe, y de e impulse acciones de esperanza gracias a las nuevas tecnologías”.

La página buscará ser una “ventana de la realidad” replicando los temas sociales que se tocan en la revista impresa, buscando dar buenas noticias al contexto y tiempo en el que nos encontramos. Evangelización en tiempo real “significa un espacio para conversar”. El objetivo de la página es encontrar noticias, momentos, espacios que generen una luz en la actualidad oscura.

La nueva página tendrá también un enfoque para entregarle a los jóvenes espacios y herramientas para desprenderse de el ego, o los actos que no los hagan crecer como personas sociales.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.