upc4

Sebastián Méndez Dorantes

El pasado 22 de septiembre se celebró el día Mundial sin Automóvil, para buscar alternativas de movilidad en el transporte de las ciudades y lograr una mejor calidad de vida en los ciudadanos.

En la ZMG, según la Agencia Metropolitana de Servicios de Infraestructura para la Movilidad del AMG (AMIM), se realizan, en promedio a la semana, 28 mil 35 viajes en bicicleta utilizando las ciclovías.

La ciudad ha crecido en los proyectos y las creaciones de intervención de usuarios para los transportes de dos ruedas, pues ideas como el carril del Bus-Bici ha sido recibida de forma positiva por los ciclistas. La construcción de la ciclovía por todo periférico busca ser la más grande del país. Se crearon también bici escuelas, para enseñar a los niños y niñas a cómo moverse de forma segura, en la bicicleta, por la ciudad.

En total, el Área Metropolitana cuenta con 207 km de infraestructura para los ciclistas. Alguno de los factores, por los que el uso de la bicicleta en la capital tapatía está aumentando, es gracias los tiempos en los recorridos ocasionados por el trá­fico vehicular, andar en bici reduce el tiempo de los trayectos. Otra de las razones es el gasto en gasolina que supone usar un automóvil.

Aquí puedes consultar el mapa digital para ver las ciclovías de la ZMG: https://sigmetro.imeplan. mx/mapa

También puede escanear el código QR:

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.