upc4

Michelle Fletes

La candidata a la gubernatura de Jalisco por la coalición Sigamos Haciendo Historia en Jalisco, Claudia Delgadillo González, representa a los partidos que conforman la alianza con Morena: Partido del Trabajo, Futuro, Partido Verde y Hagamos; compartió sus propuestas y proyectos en temas de seguridad, salud, educación, la relación que tendrá con la Iglesia, el cuidado al medioambiente y también el cuidado del agua ante la sequía, entre otros temas.
La candidata comenzó externando su plan de desarrollo para el estado, destacó que el tema familiar es una prioridad, pero de manera principal serán las mujeres.
“Va a haber un empoderamiento de manera total a todas nuestras mujeres para que ellas puedan tener certeza de que sus hijos van a tener lo que ellos necesiten, con el trabajo que desarrollen con créditos permanentes por parte del Gobierno del Estado y donde jamás estará regateando el apoyo en todos los ámbitos a nuestras mujeres, también a nuestros caballeros en el campo”.
A su vez, agregó que para los jóvenes que están estudiando y quieren trabajar, se implementará con la Universidad de Guadalajara (UDG) la posibilidad de que lo puedan realizar, también haciendo convenios con empresarios para que los jóvenes desde el segundo semestre puedan llevar a cabo sus prácticas en la carrera que estén estudiando.
AMPLIAR LA OFERTA EDUCATIVA
Por su parte, en el ámbito educativo, Claudia Delgadillo destacó que a los 125 municipios estarán llegando más de cinco carreras por parte de la UDG, donde los niños, jóvenes y adultos que quieran estudiar tanto la primaria y secundaria (que dependen de la Secretaría de Educación Pública) lo van a poder hacer a través de Internet.
Dijo que a través de plataformas digitales se podrá estudiar la prepa o alguna carrera de la Universidad de Guadalajara, e incluso gente que tiene 60 años y quiera conectarse a estudiar, lo podrá realizar. Aseguró que las escuelas del nivel básico en el estado, tendrán desayuno y comida todos los días, pagado por parte del Gobierno del Estado.
“Eso es algo que voy a hacer y además porque un niño que tiene hambre no aprende, con esto vamos a aprovechar el que ellos puedan desarrollarse, estar seguros y que estén estudiando; con mucha educación nuestro estado se estará pacificando con todo el tema de seguridad que vamos a implementar, pero también educando nuestros niños, nuestros jóvenes y nuestros adultos que quieran participar y trabajar de la mano con la UDG para tener una carrera o terminar la preparatoria, lo que ellos quieran”.

AUMENTARÁN LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD
En materia de seguridad, la Candidata Claudia señaló que todos los días estará citando a los alcaldes o alcaldesas de la Zona Metropolitana a mesas de seguridad donde estará presente la Guardia Nacional, el Ejército y las fuerzas armadas que se tengan en el Estado, invitando al Poder Judicial así como el Poder Legislativo y un grupo de ciudadanos calificados para que puedan comparecer y de esta manera dar solución al tema de inseguridad que se vive en Jalisco.
“Se fortalecerá la contratación de más policías en la primera etapa de gobierno, porque ahora por cada tres mil habitantes hay un policía; queremos llegar a tener un policía por cada mil habitantes, con capacitación constante, con certeza jurídica para las familias de quienes nos cuidan, (que) ellos puedan estar tranquilos cuidando de nuestras familias”, agregó la candidata de Morena.

INVERSIÓN PARA AGUA LIMPIA
Para cesar la sequía, Claudia Delgadillo propone que el agua de lluvia esté siendo captada en edificios para poder ser utilizada, además de invertir las cañerías y tuberías:

“Es algo en lo que el gobierno tiene que invertir económicamente porque nuestras cañerías tienen 70 años y ahora al juntarse con la tubería es cuando nos llega el agua sucia, el agua está totalmente contaminada…”.

“Estamos hablando que en coordinación con la doctora Sheinbaum vamos a trabajar la limpia del Río Santiago, pero que con las empresas que están utilizando el agua, forzosamente van a utilizar las plantas tratadoras”.
Añadió que se va a realizar una limpieza de funcionarios públicos corruptos involucrados en el tema del agua, después limpiará las cañerías y tuberías de cada rincón del estado, comenzando en la Zona Metropolitana de Guadalajara hasta Chapala, que es principal proveedor de agua de la ZMG.

ATENCIÓN MÉDICA EN TODOS LOS MUNICIPIOS
En cuanto a la falta de atención en el sector salud, la candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia aseguró que habrá médicos 24 horas los 365 días del año en todos los municipios del estado. Actualmente sólo existen 21 lugares que se construyeron que no se les ha equipado, pero se les equipará.
“Vamos a firmar los compromisos necesarios con la Federación para tener medicamento aquí en Jalisco, la Federación pondrá lo que le toque y el estado también para que nuestra gente tenga mucha salud en cada uno de los diferentes rubros, donde hay tanta enfermedad y es algo que vamos a combatir”.

ZONA NORTE DE JALISCO
Delgadillo González dijo que no es una tarea fácil enfrentar lo que se vive en la Zona Norte del Estado, pero tiene mucha voluntad para poder lograr las mejores soluciones.
Añadió que visitará de manera constante los 125 municipios para identificar y resolver lo que le lastima a cada uno, ya que tienen necesidades diferentes.
“En el tema de la zona wixárika, vamos a atender de manera permanente porque hay una deuda histórica con esta gran comunidad, fortaleciendo los derechos que tiene nuestras mujeres y caballeros”, mencionó la candidata por Morena.
Enfatizó que las mujeres en la Zona Norte del Estado deben sentirse protegidas por ella, ya que trabajará para empoderarlas.
“No vamos a permitir más, que por un tema de usos y costumbres sean abusadas ni por su papá, ni por su hermano, ni por cualquiera que quiera usarlas; voy a trabajar y usaré todos los recursos que tiene el estado en protección de nuestras mujeres. En el tema de los caballeros que viven en aquella zona, les vamos a ayudar en lo que ellos necesitan y vamos a fortalecer la economía…”.
RELACIÓN GOBIERNO-IGLESIAS
La candidata se comprometió a crear una Dirección de Asuntos Religiosos.
“Este Estado necesita volver a ser comunidad y que en este tema donde vamos a hacer comunidad, la Iglesia con los habitantes de Jalisco, sus servidores, estarán trabajando de manera permanente, ya sea arreglando y ayudando en lo que necesite la Iglesia en el estado para que ellos puedan trabajar de la mano con todos los habitantes de Jalisco”.

PING POING
Censura
: Nunca más.
Medios de comunicación: Respeto.
Drogas:
Cuidar a nuestros hijos.
Desaparecidos: Encontrarlos.
Aborto: Cada quien decide.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Leave a Comment

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.