upc4

Jesús Parada Tovar

En el marco del Año Jubilar de la Pastoral de la Comunicación, presentamos la primera parte de la lista de Sacerdotes que han participado en la inicial tarea comunicacional o en la actual Sección Diocesana de Pastoral de la Comunicación, de la Arquidiócesis de Guadalajara.

Emmo. Sr. Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, Arzobispo Emérito de Guadalajara, Fundador de Semanario Arquidiocesano y Colaborador Articulista de esta publicación; Promotor y Fundador de la Sección Diocesana de Pastoral de la Comunicación, SDPC; Promotor y Fundador del Centro Católico de Comunicaciones, que ahora lleva su nombre.

Emmo. Sr. Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, principal animador y guía de la Pastoral de la Comunicación; Colaborador Articulista de Semanario, y Asesor y Consejero Editorial Honorario.

Monseñor Santiago Méndez Bravo, Fundador y Director del Instituto “Pío XII”, primera Escuela de Periodismo en el Occidente de la República (hoy Universidad del Valle de Atemajac, UNIVA); Fundador y Director de “La Hoja Pastoral”. (RIP).

Eduardo Gorgonio Vargas, primer Encargado de la Oficina de Prensa del Arzobispado. (RIP).

Adalberto González González, Vocero y primer Director de la Oficina de Prensa y Comunicaciones Sociales del Arzobispado; Director del Boletín Eclesiástico y de La Hoja Parroquial; Co-Fundador, Consejero Editorial y Colaborador Articulista de Semanario Arquidiocesano; miembro de la SDPC; Comentarista de Radio; Consejero de la Comisión del Premio Católico Anual al Comunicador, “José Ruiz Medrano”. (RIP).

Miguel Pérez Velasco, Auxiliar de la Oficina de Prensa y de Relaciones Públicas. (RIP).

José María Velasco Ortega, Auxiliar de la Oficina de Prensa y miembro de la SDPC. (RIP).

Pedro Rodríguez González, Co-Fundador y dos veces Director de Semanario; Presidente del Consejo Editorial y Colaborador Articulista; Fundador y Director del Centro Arquidiocesano de Producción Televisiva y Audiovisual, CAPTA; miembro de la SDPC; Consejero de la Comisión del Premio Católico Anual al Comunicador. (RIP).

Antonio Gutiérrez Montaño, Co-Fundador y dos veces Director de Semanario; Presidente del Consejo Editorial y Colaborador Articulista; Vocero y Director de la Oficina de Prensa y Comunicaciones Sociales del Arzobispado; Coordinador de la SDPC; Coordinador de la Comisión de Pastoral de la Comunicación de la Provincia Eclesiástica de Occidente; Director del Centro Católico de Comunicaciones, CCC, “Cardenal Juan Sandoval Íñiguez”; Director-Editor de “El Amiguito”, Suplemento de La Hoja Parroquial; Comentarista de Radio; Consejero de la Comisión del Premio Católico Anual al Comunicador.

Monseñor Ildefonso Águila Zepeda, Administrador de La Hoja Parroquial. (RIP).

Monseñor Rubén Darío Rivera Sahagún, Administrador de La Hoja Parroquial.

Alberto Ávila Rodríguez, miembro Co-Fundador y luego Director de Semanario, Colaborador Articulista y Presidente de su Consejo Editorial; Comentarista de Radio; miembro de la SDPC; Articulista de La Hoja Parroquial; Consejero de la Comisión del Premio Católico Anual al Comunicador.

Guillermo Ricardo Chávez Aguayo, miembro Co-Fundador de Semanario, Subdirector y miembro de su Consejo Editorial, Colaborador Articulista; Directivo y Administrador del CCC; miembro de CAPTA y de la SDPC; Conductor de Televisión; Comentarista de Radio; Coordinador de la Comisión del Premio Católico Anual al Comunicador.

Juan José Alvizo Camarena, miembro del Consejo Editorial de Semanario y de la SDPC; Directivo y Administrador del CCC; Supervisor del Misal Diario Diocesano.

José Manuel Anceno Rivas, miembro Co-Fundador de Semanario y Colaborador Articulista; miembro de la SDPC; Comentarista de Radio.

Víctor Manuel Almanza Rodríguez, miembro del Consejo Editorial.

Eliézer Martín Amezcua Herrera, miembro del Consejo Editorial y Colaborador Articulista.

Sergio Joel Ascencio Casillas, miembro Co-Fundador de Semanario, Colaborador Articulista y Cartonista; miembro de la SDPC; Director del Festival Internacional de Cine con Valores.

Jesús Humberto Casillas Hernández, Conductor y Comentarista de Radio. (RIP).

José Marcos Castellón Pérez, Colaborador Articulista de Semanario.

Paulino Andrés Coronado Campos, miembro Co-Fundador de Semanario y de su Consejo Editorial, Colaborador Articulista; Responsable de la Sección de Radio de la SDPC.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.