upc4

La acción pastoral parroquial, a través de las redes sociodigitales. Sábado 1 de julio de 2023

ROMÁN RAMÍREZ CARRILLO

La Parroquia es la principal comunicadora y transmisora de la fe. Para ello, dispone de diversos medios: la liturgia dominical y la homilía, la preparación a los sacramentos, Navidad, Pascua, grupos de formación y oración, grupos de voluntariado social o boletines e impresos de formación y de información, y una red de agentes de pastoral especializados en la comunicación.
LAS REDES SOCIO-DIGITALES, REDES DE COMUNIÓN
Las redes socio-digitales son ya una herramienta de comunicación y evangelización, por lo que invitamos a los comunicadores parroquiales a “habitar” su espacio comunicacional, como un espacio de evangelización real en Internet.

En este encuentro del 1º de julio, de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde, contaremos con el mensaje de Mons. Héctor López Alvarado, Presidente de la Comisión Episcopal de la Pastoral de la Comunicación, y con la presencia de dos instructores expertos en el uso de las redes sociales en la evangelización: el laico Federico Landa y el Padre José Luis González Santoscoy.

El desafío que tenemos como comunicadores parroquiales es el capacitarnos y compartir los recursos para tejer una red solidaria para enriquecer nuestro servicio en las plataformas virtuales.
HACIA UNA CULTURA DEL ENCUENTRO A TRAVÉS DE LAS REDES
El Papa Francisco nos invita a una cultura del encuentro en una sociedad en constante cambio, a través de una red de redes, para el encuentro con todos, donde el modelo para nosotros es “Cristo, perfecto comunicador.” Nuestra comunicación en y desde la Parroquia, es ir a la búsqueda, ir al encuentro.

Los esperamos este sábado 1º de julio en el Auditorio del Colegio Agustín de la Rosa, en la calle Miguel Ramos Arizpe 396 Col. La Loma, a cuatro cuadras de la Estación Revolución de la Línea 3 del Tren Ligero.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.