upc4

JOSÉ MANUEL RAMÍREZ

Monseñor Héctor López Alvarado, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Guadalajara, compartió que el proyecto de los Comunicadores Parroquiales, que lleva a cabo la Pastoral de la Comunicación, ya es reconocido en todo el país y se continúa trabajando para lograr que todas las Parroquias de esta Arquidiócesis, tengan su propio equipo de comunicadores con vocación y misión al servicio del Evangelio.
En su mensaje dentro del 8vo. Encuentro de Comunicadores Parroquiales, Monseñor Héctor López dio a conocer a los más de 50 asistentes, el proyecto de los “Misioneros Digitales”, que surge como resultado del Sínodo de los Obispos celebrado en Roma y en donde se propone que las Iglesias ofrezcan reconocimiento, formación y acompañamiento a los que ya actúan como misioneros digitales (en el caso de nuestra Arquidiócesis, los comunicadores parroquiales).

“Como comunicadores parroquiales estamos llamados a ser misioneros digitales, a poner al servicio de la evangelización nuestros conocimientos, habilidades y experiencias en el uso de las nuevas tecnologías, a integrarlas a nuestra pastoral, a estar presentes y activos en las redes sociales, a generar contenidos de calidad, a difundir la Buena Noticia de Jesús”.

Adelantó que, en el contexto de la Gran Misión de la Misericordia, hay mucho por hacer, pero que, los comunicadores parroquiales requieren de un proceso de formación, oración y discernimiento para hacer presente a Jesucristo en el mundo de la comunicación. “Ustedes también pueden construir puentes de diálogo, de comunión y de paz entre la diversidad, lo que es la realidad humana, pero también las realidades en el nivel eclesial, que propiamente ustedes laboran ahí, en sus comunidades parroquiales”.
Por su parte, el Padre Juan Javier Padilla, asesor del proyecto Comunicadores Parroquiales, presentó la estructura en donde se destaca un asesor, una coordinación, un secretario, un tesorero, además de los programas de formación y espiritualidad, de pastoral territorial y el programa de medios, nuevas tecnologías y evangelización.
En este Octavo Encuentro de Comunicadores Parroquiales de la Arquidiócesis de Guadalajara, los participantes
pudieron aprender el cómo escribir una noticia a través de una entrevista o una rueda de prensa; el taller, denominado “Producción y realización de una revista audiovisual para trasmitirla por redes sociales: estructura, guión, conducción, contenidos y secciones” fue impartido por los periodistas Yuri Guzmán y José Ángel Gutiérrez Aldana.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Leave a Comment

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.