upc4

José Manuel Ramírez
parroquiales.com

Encomendándose a Dios el pasado viernes 24 de noviembre, con la celebración de la Misa dio inicio la Zafra, periodo de molienda 2023-2024 en el Ingenio de Tala, donde se ven beneficiadas alrededor de cinco mil familias en la región Valles con esta fuente de trabajo.
El Párroco de San José Obrero, Francisco Javier Montes Castillo, dijo en su homilía que Dios habita, en el templo material, pero también en el templo espiritual y puso como ejemplo tres aspectos en donde Dios habita en medio de nosotros.

El primero, la familia, el lugar donde nacimos, crecimos, donde viven nuestros padres, donde vive nuestra familia que hemos formado, “es un templo de Dios, por lo tanto, hay que cuidar que ese templo se mantenga limpio, hay que cuidar que ese templo se mantenga puro, hay que cuidar que ese templo sea verdaderamente un lugar en donde habite Dios”.

El lugar de trabajo es otro templo en donde habita Dios en medio de sus hijos, “en donde Dios fortalece la vida familiar” y donde sale el sustento para muchas familias, por eso “debemos de cuidar el lugar del trabajo”.
Por último, mencionó que el tercer templo es en cada uno de los bautizados, “nuestro cuerpo es un templo vivo de Dios”, consagrado por Dios el día del bautismo.
En esa Misa de inicio de zafra estuvieron en el altar la imagen de Nuestra Señora del Sagrario, patrona de la colonia El Ingenio y protectora de los obreros de la fábrica de azúcar que se ubica en esta colonia; y la imagen de San José Obrero, patrono parroquial y patrono de los trabajadores.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.