upc4

SONIA GABRIELA CEJA RAMÍREZ

El viernes 7 de julio, en el aula magna del Arzobispado de Guadalajara, se llevó a cabo el acto de clausura del proceso diocesano sobre la vida, virtudes y fama de santidad, del siervo de Dios, Ingeniero Arturo Álvarez Ramírez.
La ceremonia se realizó a las 12 del mediodía y fue presidida por el señor Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara. Contó además con la presencia del Pbro. Dr. José Ricardo Furber Cano, vicario general del Opus Dei en México, obra de la que el ingeniero Álvarez Ramírez fue miembro.
En representación de la comunidad académica estuvieron el Dr. Marco Antonio Pérez Cisneros, rector del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), de la Universidad de Guadalajara, casa de estudios en la que el ingeniero se desempeñó como profesor, y el Dr. Sergio Velázquez Rodríguez, vicerrector de la Universidad Panamericana campus Guadalajara.
EL PROCESO CONTINUA EN ROMA
Durante el acto se firmaron y sellaron diversas actas que sobre el proceso de investigación se ha realizado; además, se sellaron con lacre los contenedores de los documentos que habrán de entregarse al dicasterio para las causas de los santos, en Roma.

El proceso inició el 5 de octubre de 2021. Durante estos casi dos años se recogieron las declaraciones de 39 testigos.

¿QUIÉN FUE?
“Un maestro conocido en el ambiente de la facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Guadalajara como ‘el Inge Arturo’ y que entre fórmulas químicas y tubos de ensayo, luchó fiel y generosamente por responder a la gracia de Dios para buscar la santidad.

“A través del cumplimiento de los deberes de su vida ordinaria y mediante una labor docente verdaderamente excepcional, realizada por espacio de más de 30 años, todo eso encontró en su llamada al Opus Dei como agregado una confirmación y el cauce adecuado para recibir y dar lo mejor de sí.
“Queremos destacar además que el siervo de Dios desarrolló con gran señorío, la labor educativa en medio de un ambiente universitario laicista y frecuentemente agresivo, entonces, contra quienes intentaban vivir la fe y la moral de la Iglesia”, señaló el Padre Jesús Becerra García, del Opus Dei, postulador de la causa.
“Nos alegra por tanto presentar este trabajo conjunto, esperando confiados en el juicio de la santa madre Iglesia”, concluyó.
ESTAMOS LLAMADOS A SER SANTOS
Además, el Padre Becerra añadió que, la santidad es la vocación más noble ideada por Dios para el hombre sobre la tierra, y aseguró que según el Papa Francisco, la santidad es el rostro más bello de la Iglesia.
Al finalizar la sesión, el señor Cardenal agradeció la presencia de los asistentes y pidió “agradecer a Dios el paso tan importante que se ha dado a nivel diocesano sobre esta causa, y recordarles que quien tiene la última palabra en la declaración de santidad es el Papa; nos toca a nosotros dar los pasos previos necesarios y le seguimos pidiendo al Señor, que si así Él lo tiene a bien, un día por mandato y reconocimiento del sucesor de Pedro, el Papa, podamos reconocer la santidad del Ingeniero Arturo Álvarez Ramírez, varón laico”.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.