Redacción ArquiMedios
El Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque implementará medidas para apoyar a los comerciantes del municipio, afectados por la crisis sanitaria originada por el COVID-19.
Condonación de pagos en renovación de permisos en espacios abiertos; prórroga para liquidar licencias comerciales; ampliar el plazo para pago de créditos, sin recargos; y otorgar créditos a micro y pequeñas empresas, forman parte de los estímulos.
El secretario general, Salvador Ruiz Ayala, señaló que “la administración municipal, es la parte más cercana a la comunidad en cualquiera de los ámbitos que se puedan concebir, por ello los programas que se diseñan van atendiendo a las características propias del municipio”.
Agregó que para estos casos, se está pidiendo al Congreso del Estado que apoye al gobierno de Tlaquepaque para concretar pronto los acuerdos, debido a que los cobros municipales ya están estipulados en la Ley de Ingresos.
Apoyos por el COVID-19
1. Condonación en el pago y renovación de permisos de operación para tianguis y comercios en espacios abiertos durante 90 días.
2. Prórroga para el pago de licencias comerciales, pago de uso de suelo y derechos de mercados municipales hasta el 30 de junio 2020.
3. Periodo de gracia por 90 días para los créditos vigentes de emprendedores y empresas sin repercutir en intereses moratorios o recargos, que se hayan generado por la gestión de programas o bien por mandato de la legislación hacendaria.
4. Créditos con tasa 0% para micro y pequeñas empresas de hasta 15 empleados a través del Consejo Municipal de Desarrollo Económico y del Consejo de Cultura y Mecenazgo.