JOSÉ MANUEL RAMÍREZ
PARROQUIALES.COM
El pasado sábado 17 de junio se vivió un nuevo Pentecostés parroquial en la comunidad de San José Obrero, en Tala, Jalisco, con la Confirmación de 118 personas, entre adolescentes, jóvenes y adultos, que fueron preparados con sus respectivas catequesis durante el curso 2022-2023.
La Misa fue presidida por Monseñor Manuel González Villaseñor, Obispo Auxiliar de Guadalajara, quien en su homilía recordó el primer Pentecostés. También invitó a los confirmandos para que, una vez transformados por el sacramento de la Confirmación, sean testigos de Cristo.
CONFIRMADOS EN SAN MIGUEL DEL ESPÍRITU SANTO
Adolescentes y jóvenes, en número de 63, recibieron el sacramento de la Confirmación el pasado 10 de junio en la Parroquia de San Miguel del Espíritu Santo, por manos del Obispo Auxiliar Héctor López Alvarado. En su mayoría alumnos de los Colegios Nueva Galicia, Fray Antonio de Segovia, Fray Antonio Alcalde, y en número reducido de la misma Parroquia. El Párroco, José Manuel Anceno felicitó a los confirmados y a sus catequistas. Agradeció a Monseñor López Alvarado, recién llegado de Roma, e instó a papás y padrinos a predicar con el ejemplo a sus vástagos y ahijados.
NUEVO PÁRROCO EN EL SAGRARIO METROPOLITANO
El pasado 19 de junio, en el Sagrario Metropolitano, se llevó a cabo la solemne Misa de toma de posesión del nuevo Párroco, el Sr. Canónigo Luis Enrique Silva Álvarez, presidida por Monseñor Engelberto Polino Sánchez,
Obispo Auxiliar de Guadalajara, quien exhortó al Canónigo tener fe en que Dios conduce en el camino y pone a las personas adecuadas, así como el Padre Luis Enrique invitó a hacer puentes que vinculen a los diferentes grupos de las pastorales y demás personas para trabajar en favor de los más necesitados. (Miriam Bretón)
ASAMBLEA ECLESIAL DIOCESANA DE PASTORAL
El miércoles 21 de junio arrancaron los trabajos de la X Asamblea Eclesial Diocesana de Pastoral, en las instalaciones del Seminario Menor de Guadalajara, en la que participaron más de 400 personas. El Cardenal Arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, aseguró que esta experiencia se ha perfeccionando para el trabajo pastoral y acentuó el momento que se vive en la Arquidiócesis con la Gran Misión de la Misericordia.
“No se les olvide, estamos en el momento de la misión, no estamos buscando qué, cómo, para qué, ya está definido, estamos en la Misión de la Misericordia y en esto es lo que tenemos que concientizarnos, lo que tenemos que revisar, cómo va la misión, es lo que tenemos que impulsar en esta nuestra asamblea, estamos de lleno en la misión”.
