upc4

Redacción ArquiMedios

De cara a la próxima Jornada Mundial de la Vida Consagrada, que se celebrará el 2 de febrero, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) exhortó a todos los miembros de las diferentes congregaciones que cuentan con sede en México, a participar activamente en los procesos y actividades de las diócesis.

El mensaje fue emitido por la Dimensión Episcopal para la Vida Consagrada, a cargo de Monseñor Julio C. Salcedo Aquino, m.j., Obispos de Tlaxcala; en el cual recuerda (citando al Papa Francisco) que el “carisma y la catolicidad de la Vida Consagrada se manifiesta también en el contexto de la Iglesia particular”.

“Los consagrados no son ‘un patrimonio encerrado’, sino ‘una faceta integrada en el cuerpo de la Iglesia, atraída hacia el centro, que es Cristo'”, señala el documento.

Obispos deben incluir

Por su parte, los Obispos titulares de las Diócesis también fueron invitados a acoger estas órdenes religiosas que se encuentran dentro de su territorio pastoral, incluyéndolos en las actividades diocesanas y promoviendo el valor de la vida consagrada a los fieles laicos.

“A los obispos corresponde acoger cordialmente y con alegría la vida consagrada, como una realidad, que está ‘en el corazón mismo de la Iglesia’ y ‘como elemento decisivo de su misión’, en cuanto pertenece a su vida y a su santidad”.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.