upc4

Michelle Fletes

Con gran éxito se presentó en la Feria Internacional del Libro “Ella”, el nuevo proyecto literario del Pbro. Dante Gabriel Jiménez Muñoz Ledo, quien también es autor de “Vuelvo en un minuto”, obra lanzada en el 2017 y relanzada este año bajo la batuta de La Retama Editorial en el marco de la FIL.
El nuevo texto del Padre Dante, “Ella”, es un proyecto que comenzó hace 3 años, con la intención de contar con aproximadamente mil páginas, por lo que al transcurrir el tiempo, consideró que sería conveniente reducir esa cantidad y después se convirtió en un libro de información, oración y poesía.

“Pasaba el tiempo y el narrar este libro hasta en mil páginas pensé en cierto momento que nadie lo leería, entonces “Ella” nace dentro de la idea del cambio de época como una necesidad de volver a lo esencial de la Iglesia, recoger nuestras fuentes, nuestras raíces, de dónde venimos y cómo es que Cristo a través de los primeros 12 discípulos se fue expandiendo la Iglesia y fuimos teniendo un primer momento maravilloso de envío con todas las primeras misiones y muy pronto empiezan a tomar su lugar los grandes obispos de ese momento y pasamos a otra era”, comentó el Padre Dante.

Cabe destacar que cuando el autor habla de “Ella”, se refiere a la Iglesia, por lo que comentó que fue un proceso muy interesante y arduo para realizar la portada y que se pudieran capturar y expresar varios elementos de la Iglesia.

“Habíamos puesto en la portada una cúpula y una mujer, pero decíamos: es que si ponemos nada más esa mujer pensarán que estamos hablando de ella la turista o de la peregrina que está viendo la cúpula. Un día me vino un pensamiento, es que Ella sí tiene que hablar de la Basílica de San Pedro en Roma porque Cristo le dio las llaves a Pedro entonces por eso hicimos una aplicación en la portada de esta talla maravillosa en la Basílica de San Pedro en Roma y la implantamos en esta fotografía que ve hacia el pueblo en Semana Santa por eso están unos olivos”, explicó el Pbro. Dante Gabriel.

Además agregó que la fotografía de la portada representa mucho ya que en la misma se encuentra un sacerdote, jóvenes de distintas razas, adultos, etc. Se aprecian diferentes personas en la explanada de la Basílica de San Pedro:
“Una gran mayoría de ellas podría ser que van por solo turismo, pero en esta fotografía ellos están en una audiencia del Papa; en los momentos en los que vivimos, sobre todo, cuando el Papa Francisco está haciendo tantos cambios maravillosos en la Iglesia y nos ha introducido en el tema de la Sinodalidad”, comentó el Padre.

Finalmente, el Pbro. Dante Gabriel dijo que actualmente el libro “Ella”, es importante y de mucha ayuda:
“Este libro nos ayuda a darnos una paseada muy suavecita, muy sencilla pero muy vocacional de cada momento de la historia de la Iglesia a través de la cual se fue conformando, y sobre todo cómo fuimos entendiendo que éramos Iglesia y cómo se fueron decantando todas las doctrinas

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.