upc4

Javier de Silvia

La mañana del viernes 20 de diciembre, en la Sala de Prensa de la Curia Arquidiocesana de Guadalajara, se coronó felizmente un proceso largo para darle vida jurídica a la Fundación Paseo Fray Antonio Alcalde.

La firma de la escritura pública fue el acto formal y solemne que congregó en ese lugar a los cuatro titulares de las corporaciones fundadoras, a saber, el Presidente Municipal de Guadalajara, Mtro. Ismael del Toro Castro, que la encabeza, el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, al Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Guadalajara, Ing. Javier Orendain de Obeso y a la Presidente de la Asociación Civil Amigos del Paseo Fray Antonio Alcalde, Lic. Martha Vallejo Macías.

Antes de la firma, cada uno de los fundadores expresó su parecer en torno a lo que se espera sea una instancia ciudadana gracias a la cual ese ámbito revista todas las posibilidades para ser un espacio público de vida familiar, social y cultural de muy alto nivel para vigilar la vocación, operación y estética de ese Paseo junto con la salvaguarda y divulgación de su patrimonio histórico, artístico y cultural, de la imagen urbana y el mantenimiento del espacio y del uso y los giros que conviene lo circunden.

“Nuestro compromiso como gobierno es construir una mejor realidad para Guadalajara. Nuestra apuesta es hacer de la colaboración y de la corresponsabilidad los pilares fundamentales de esta transformación, para que juntos, gobierno y ciudadanía, demos forma a una Perla Tapatía más moderna, justa y próspera”, afirmó el Alcalde tapatío, quien agregó que  para consolidar esta visión, se tiene como prioridad la recuperación de los diferentes espacios públicos de nuestra ciudad, dando mantenimiento a sus plazas, fuentes, parques y jardines.

Destacó que este trabajo integral va de la mano de las y los vecinos, comerciantes, empresarios y diferentes organismos de la sociedad civil, y reiteró su compromiso de consolidar el corazón de Guadalajara como un baluarte del desarrollo social y económico metropolitano, y al Paseo Fray Antonio Alcalde como un espacio para recorrer y disfrutar de la belleza del Centro Histórico, en una atmósfera artística y cultural enmarcada por la tradicional herencia arquitectónica.

“Estoy seguro de que con la Fundación y el trabajo conjunto, atenderemos mejor las necesidades de este icónico espacio y propiciaremos las condiciones necesarias para que se multipliquen en él de forma exitosa las actividades comerciales, turísticas y de servicios, contribuyendo con ello en la construcción de una ciudad más próspera, limpia y tranquila”, concluyó.

Por su parte, el Cardenal Francisco Robles Ortega, señaló que en el marco de la Navidad y Año Nuevo es ideal la puesta en marcha de la fundación, “no solamente en cuanto a las tradiciones y la cultura, sino en nuestra fe. Nos abre a la esperanza, a la fraternidad y nos abre el corazón a las mejores causas que nos compromete”.

El Órgano de Gobierno de la fundación corresponderá a un Patronato integrado de esta forma: Ismael Del Toro Castro, Presidente; Francisco Xavier Orendáin de Obeso, Vicepresidente; Martha Elena Vallejo Macías, Secretaria, Presbítero Daniel Hernández Rosales,  Tesorero;  Enrique Ibarra Pedroza, Vocal; Miguel Ángel Fong González, Vocal; Héctor Raúl Pérez Gómez, Vocal; todos y cada uno de los cargos serán honoríficos y sin retribución alguna.

El Patrimonio inicial de la Fundación se integra con la cantidad de 100 mil pesos, que serán aportados por la Cámara de Comercio de Guadalajara.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.