upc4

Sergio Estrada

En su informe de la apertura del Encuentro Ecuménico para emprender acciones por la paz en México, realizado el 24 de septiembre pasado, Mons. Ramón Castro Castro, Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), destacó que hay diferentes tipos de cautiverio en la humanidad, y que nuestra nación, donde se realiza la vocación religiosa, está esclavizada por la inseguridad, la delincuencia y la cultura de la muerte, por una violencia generalizada en múltiples expresiones. 

En el encuentro realizado por la CEM, la Confraternidad Evangélica de México, Imdosoc, UPM y la Comunidad Teológica de México, Mons. Ramón Castro calificó esta reunión como una verdadera providencia de Dios, que se une para trabajar por algo muy importante: “Es alegría por estar unidos, con una fe que tiene como centro a Jesús, trabajando por la paz como una providencia de Dios, que nos está uniendo a trabajar por algo muy importante. 

“Porque es más lo que nos une que lo que nos divide, y juntos encontraremos la tan anhelada paz que México necesita. Todos pedimos y oramos al Señor por ella”.

TODOS SOMOS RESPONSABLES DE LA PAZ 
El presidente de la CEM enfatizó que cada uno, desde su visión de la vida y la humanidad, está convocado a contribuir decididamente por la construcción de la paz. “Debido a que México vive una violencia extrema que a todos los preocupa”. 
Aseguró que jornadas como ésta impulsan y nos hacen sentir que estamos juntos: “Nosotros, hombres y mujeres de diferentes religiones, nos dirigimos a todos, hombres y mujeres, religiosos y no religiosos, con el compromiso de manifestar el convencimiento de que todos somos responsables de la paz, imprescindiblemente con los derechos humanos con la justicia, la libertad y la paz”. 

Mientras que, para el Instituto de Doctrina Social Cristiana, la paz ha sido un tema muy importante para nuestro país y pidió estar atentos a los signos de los tiempos: “Sin duda, la situación que vivimos de inseguridad, de violencia y conflicto nos está llamando a actuar de manera conjunta, y estamos convencidos que la suma de actores es la transformación social en busca de la paz”, enfatizó el Obispo Ramón Castro, Secretario General de la CEM.

Tags: Paz

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.