upc4

Pbro. José Manuel Anceno Rivas

Bajo el título “Amar a México, orando, participando y construyendo juntos la paz”, en un Mensaje al Pueblo de Dios, firmado por Monseñor Rogelio Cabrera López, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, los Obispos del país hacen un llamado urgente a que la paz de Cristo resucitado reine en los corazones de todos los mexicanos.
Ser constructores de paz es para los Obispos de las 72 Diócesis, 19 Arquidiócesis, 5 prelaturas territoriales y dos eparquías, la principal contribución de amor por México que los ciudadanos y las instituciones que debe conducir a abrir horizontes de justicia frente a la gravísima crisis de violencia y muerte que vive el país, así lo señalaron los Obispos reunidos del 8 al 12 de abril, en lo que fue la 116 Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano, en la sede de Casa Lago, en el Estado de México. Alentaron a la población a “amar a México” a través de tres acciones concretas: Orar más, participar votando y construir la paz, de cara a las próximas elecciones a realizarse el primer domingo de junio.

“Percibimos con tristeza que la impunidad, la corrupción, la injusticia, la pobreza y la constante migración son realidades sociales presentes en nuestras comunidades y ante las próximas elecciones, no obstante los esfuerzos de muchos actores políticos y sociales que buscan claridad y justicia, no faltan el clientelismo político, la mentira, el engaño y la manipulación de las masas. Participar votando es una misión que nos toca a todos”, de ahí que su llamado es para que el día de las elecciones, 2 de junio, su voto sea razonado y responsable, pero que también sea escuchado y respetado. Desean los purpurados mexicanos que las elecciones sean pacíficas, libres, conscientes, fiables y con resultados veraces. “Unámonos todos los mexicanos que estamos dispuestos a participar responsablemente por construir un México unido, seguro, libre y próspero”.

La oración nos reconcilia, nos hermana, nos permite compartir sueños, nos hace trabajar juntos, nos infunde fuerza para promover la paz y nos capacita para votar con responsabilidad social.
De visita estuvieron las 2 candidatas y el candidato a la Presidencia de la República.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.