upc4

Miroslava Flores Torres

En el pasado 30 de enero, en encuentro de los medios de comunicación, el Cardenal José Francisco Robles Ortega, habló de distintos temas sociales, como la migración, accidentes viales, el proyecto de Mi Macroperiférico y el tema de agenda Covid-19 y su impacto en la Arquidiócesis de Guadalajara.

Durante algún tiempo atrás, las cifras de Covid, estuvieron muy bajas entre los sacerdotes e incluso llegaron a estar en cero casos confirmados, sin embargo esta nueva cepa alcanzó a los miembros del presbiterio, los cuales permanecen en su casa en reposo mientras se recuperan.

El Cardenal, compartió a los medios que hasta el momento son 25 casos positivos de covid-19 registrados en el Arzobispado, las medidas seguirán siendo las mismas, y las celebraciones también se desarrollarán como hasta ahora,  con la participación de los fieles.

Además dijo que, los planes para Semana Santa y Pascua aún están por confirmarse ya que dependerá de la situación por la pandemia. En este momento en determinadas misas el aforo es de 75% y en algunos otros no se llega a esa cantidad.

En relación con las peregrinaciones que tradicionalmente se realizan con motivo de la fiesta de la Candelaria  a San Juan de los Lagos, pidió a los fieles atender las medidas de seguridad, aunque en esta ocasión no hubo festejo abierto, sólo la celebración Eucarística a puerta cerrada con sacerdotes y el Obispo. La Basílica se cerró el 31 de enero, 1 y 2 de febrero.

El Arzobispo de Guadalajara, aclaró que la Basílica de San Juan de los Lagos, no pertenece a la Diócesis tapatía ya que tienen su propia jurisdicción, sin embargo se piden las medidas sanitarias son las mismas: uso de cubrebocas, respetar la sana distancia, uso de gel antibacterial y evitar los espacios que son sumamente concurridos.

QUE MEJORE EL TRANSPORTE

Por otra parte, sobre la inauguración del sistema de transporte Mi Macroperiférico, dijo en contraste con lo que sucedía  en la ruta 380, “esperemos que mejore las condiciones, que sea más ágil, más seguro para bien de todos”.

Relacionado a la migración, y a los apoyos que se otorgaron por el gobierno estatal,  para beneficiar a este sector, dijo desconocer las acciones que se han tomado sin embargo menciona que espera que sean apoyos de buena voluntad.

Y por los lamentables accidentes que ha habido en las carreteras de Jalisco, manifestó: “Yo no he recorrido tantas carreteras de Jalisco, si veo que en algunos lugares sí está un poco descuidada la carretera, a lo sumo, yo veo que hacen trabajo de bacheo que dura poco y yo creo que sí hay una necesidad de darles mantenimiento a las carreteras y claro los que las transitamos también tenemos que respetar y no exceder los límites de velocidad porque se originan los accidente”.

Durante la homilía dominical, el purpurado invitó a la comunidad a ser profetas, ya que esa es la misión que nosotros tenemos, para hacer fuerza en la vida de la comunidad.

“La acción profética nos habla de la acción y de la paz”.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.