upc4

MICHELLE FLETES

El Seminario Mayor de Guadalajara dio a conocer la última convocatoria para tramitar el reconocimiento de estudios de la Licenciatura en Filosofía, Licenciatura en Teología y Licenciatura en Filosofía y Teología, convocando a todos aquellos que cursaron de manera satisfactoria y completa sus estudios en las facultades correspondientes.
Cabe destacar que el mes pasado de este año se llevó a cabo la primera entrega de títulos; la ceremonia, estuvo presidida por el Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo y Rector del Seminario de Guadalajara; también lo acompañaron en el presídium representantes en materia de educación del Gobierno del Estado, así como del municipio tapatío, junto con el Padre Juan Carlos Lupercio, Vicerrector de este centro de formación de futuros Sacerdotes. En la ceremonia fueron 1230 los egresados beneficiados que recibieron su título.
En la primera entrega, el purpurado indicó que era un deber de justicia que el Seminario, además de ofrecer la calidad en sus estudios, pueda ofrecer y cumplir con la tarea de entregar el reconocimiento a quienes concluyeron satisfactoriamente sus estudios, en especial a los que tuvieron que dejar esta institución.
Por lo que en esta segunda entrega, los egresados deberán presentar siguientes requisitos de manera completa en las oficinas de control escolar del Seminario Mayor de Guadalajara, a partir del lunes 19 de febrero y a más tardar el viernes 22 de marzo del presente año.
El horario de atención de control escolar es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:30 p.m. y de 2:30 pm a 5:00 pm.

REQUISITOS PARA VALIDACIÓN DE ESTUDIOS
DocumentaciónCaracterísticas
Certificado de estudios de bachilleratoOriginal y 2 copias
(cuidar que salga completo el documento)
Validación de certificado de bachillerato (NO aplica para los que son de UDG)Este documento se solicita en las oficinas de la preparatoria en donde realizaron sus estudios y valida la autenticidad del documento
En caso de no obtener el documento de “validación de certificado de bachillerato”, presentar la demás documentación para el proceso de titulación de manera completa en las fechas indicadas y en lugar de la validación, anexar los siguientes datos:
Nombre y ubicación de la preparatoria
Teléfono actual de la preparatoria
Nombre y correo electrónico de la persona encargada de control escolar o servicios escolares
Acta de nacimientoOriginal y 2 copias
(no mayor a tres meses de expedición)
CURP formato digital2 copias
Identificación oficial (INE / Pasaporte)2 copias
6 fotografías tamaño credencialBlanco y negro, medidas 3.5 x 4.5 cm, cuadradas, utilizando únicamente camisa blanca, de estudio (papel mate)
Comprobante de pagoSe realiza en las o cinas de control escolar (no contamos con número de cuenta)

Para iniciar oficialmente el trámite es importante tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Haber ingresado a estudiar la facultad a revalidar entre el año 1968 y 2019.
  • Haber estudiado de manera completa la facultad a titularse, así como haber cumplido con el examen y tesina correspondiente.
  • No se recibirán expedientes incompletos, ni serán ingresados al trámite si es que falta algún requisito.
  • Recordar el año en que inició y terminó los estudios correspondientes a la facultad a validar y de ser posible presentar copia de kardex o de certificado que se le otorgó en su momento. (no es obligatorio el documento).
  • El trámite deberá realizarlo el interesado.
  • Cubrir la cuota del pago del trámite y titulación por la cantidad de $12,500.00 MXN.
  • Para la recepción de documentos, realización del pago de titulación y expedición del comprobante, se tendrá que dirigir únicamente a la oficina de control escolar del Seminario Mayor de Guadalajara, con Hilda Toledo o Verónica Lazo.
  • Para mayor información, contactarse al Seminario Mayor de Guadalajara, ubicado en Santo Domingo 1120. Col. Chapalita, Guadalajara, Jal. Teléfono: (33) 3647-9250 o al correo electrónico: titulacionseminariomayor@gmail.com

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.