upc4

Carlos Zepeda

“Cristo es el centro de la celebración de nuestra fe”, aseguró el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, durante su visita a Cocula, el pasado fin de semana, donde consagró el altar de la Capilla de La Purísima.

Durante la Santa Misa, el Purpurado recordó la importancia del altar en las celebraciones eucarísticas, el cual, dijo, ocupa un lugar muy especial porque representa a Cristo que se ofrece y da su vida por la salvación de los hombres.

“En un espacio como este, el altar toma un lugar importantísimo, diría yo, es el centro de todo este espacio arquitectónico. El altar ocupa un lugar muy especial, ya que representa a Cristo, Cristo es el altar, y cuando hay una altar hay un sacrificio, y es porque en el altar se hace una ofrenda, ahí es donde Él mismo se ofrece, Él se entrega, se sacrifica, y da su vida por nosotros, de tal manera que Jesucristo es el altar y es la víctima que se sacrifica”.

Asimismo, mencionó, el altar recuerda la presencia viva de Jesucristo, ya que convocados por Él, los fieles participan de su acción de gracias, de su entrega y de su vida, que los hace santos.

“Han visto que lo primero y lo último que hace el sacerdote cuando celebra la Eucaristía es besar el altar, lo besa al inicio y lo besa al final, por eso, también, está mandado ahora que se puedan colocar al pie del altar, reliquias de Santos mártires, porque Jesucristo es la víctima primordial y los mártires participan de esa ofrenda de su propia vida en Jesucristo, una ofrenda del Padre”.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.