upc4

Norma Angélica Trigo

Con el Domingo de Ramos inició la Semana Santa y no debemos olvidar que Cristo murió y resucitó por nuestra salvación, así lo señaló el Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara.

“Vivamos esta Semana Santa como el culmen de un proceso que iniciamos el miércoles de ceniza, con la oración, con las prácticas de caridad, con el sacrificio para que disfrutemos del fruto d nuestra redención. Cristo Nuestro Señor entra en este domingo en Jerusalén para padecer y morir y resucitar por nuestra salvación”.

Agregó que quienes tiene el don de la fe deben estar conscientes de eso y renovar  su vida a la luz de este misterio.

NO HAY VOLUNTAD POR ACLARAR EL CRIMEN DEL CARDENAL POSADAS OCAMPO

En  rueda de prensa el Purpurado  fue cuestionado sobre la posible liberación de los involucrados en el crimen al Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo en 1994  supuestamente por violaciones al debido proceso y dijo que el caso está abierto legalmente, sin embargo no hay voluntad para aclararlo.

“Tampoco se ve voluntad de llevar a clarificar todo este asunto, estas liberaciones y consideraciones de no haber guardado  el debido proceso son recursos que se supone están bien fundamentados y bien llevados”.

El Arzobispo tapatío dijo que en las campañas electorales lejos de hace propuestas prevalece la guerra entre partidos y candidatos. “Eso es muy penoso porque lejos de escuchar el pueblo y conocer realmente sus necesidades a veces las campañas se reducen a promesas y denostarse unos a otros, eso no contribuye en bien de la sociedad ni de la democracia”.

Dijo que la ciudadanía debe informarse sobre los candidatos que participarán en la próxima elección del 2 de junio para elegir al mejor. “Todo lo que contribuya a tener una mayor formación ciudadana, consciente debe aprovecharse.

AMEDRENTAR A LA PRENSA

Ante hechos de ataques a periodistas en Jalisco, el Cardenal dijo que sin duda se pretende amedrentar a la prensa pero no es lo único.

”Esta práctica viene de muy atrás, de intimidar a los medios, a los que sirven a la información de la gente, ha habido muchas muestras de querer acallar, amedrentar a quienes prestan este importantísimo servicio como una vocación pero como una necesidad que tiene la comunidad de saber lo que está pasando con nuestras autoridades, con los recursos, con todo lo que debiéramos conocer para ver resultados, evaluar y formarnos un criterio para los gobernantes que vienen. Tristemente es una ratificación de algo que se vive con muchos periodistas”.

SIEMPRE TIENEN OTROS DATOS

El Arzobispo tapatío lamentó la inseguridad que se sigue viviendo en el país y dijo que este clima no favorece la libertad y tranquilidad que la ciudadanía necesita para expresarse en una jornada de votaciones. “Eso es lo más grave”.

Añadió que las autoridades federales siempre tienen “otros datos” en materia de inseguridad. ”La realidad nosotros la sentimos, el miedo que nos da circular a determinada hora por algunos lugares o carreteras eso lo sentimos nosotros, los retenes, lo vivimos nosotros, las madres buscadoras saben que falta un miembro de su familia que no está y no saben dónde está, esa es la realidad que vivimos, si ellos tienen otros datos que propician un clima de felicidad y de paz, que triste, porque quieren servirnos, no se a qué realidad quieren servir”.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Leave a Comment

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.