upc4

Sonia Gabriela Ceja Ramírez

La tarde del sábado 26 de noviembre la parroquia del Señor de la Salud en Paseos del Sol vivió un doble festejo, pues por una parte, en la fiesta de Cristo Rey celebraron también las fiestas patronales, pero además fue la consagrado su templo parroquial.

La Misa de 6 de la tarde fue presidida por el Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara. Durante la homilía el señor Cardenal explicó que al conmemorar la fiesta de Jesucristo Rey del Universo, celebramos la salud que Él nos alcanzó con su muerte y resurrección: “Es decir, la salud de la salvación; una salud física pero también una salud completa, integral, la salvación.
“También estamos celebrando esta noche la consagración con rito solemne de este espacio, de este templo que ya viene siendo usado para el culto, para la gloria de Dios, pero que no había sido consagrado con rito solemne”.
EL CENTRO, ES CRISTO
Explicó que Jesucristo Rey es un Pastor solícito que derrama su sangre para defendernos como su propiedad. “Dio su vida para que experimentáramos su reinado.
Nos dio la muestra del amor más grande. Su reinado es de paz”, señaló.

Dijo que Cristo es el altar del templo. “Cuando hay un altar se supone que hay un sacrificio, hay una víctima y la víctima que se sacrifica en el altar es Cristo. Y cuando hay una víctima que se sacrifica se supone que también hay un sacerdote y ese sacerdote es también Cristo”.
Explicó que el sacerdote besa el altar y el ambón porque en el ambón se proclama la Palabra viva de Dios. Mientras que se bendice también la sede, porque desde ese lugar, en la figura del sacerdote, Cristo preside las celebraciones, porque Cristo es la cabeza de la Iglesia.
El rito de consagración y dedicación del templo consistió en el canto de las letanías, luego se ungió el altar con el aceite sagrado, así como las columnas del templo; posteriormente, se encendió el incienso con el que fueron inciensados tanto el altar como los espacios, feligreses y celebrantes que participaron en la Misa. Finalmente se revistió el altar y se decoró con flores y velas.
En esta ocasión se omitió la colocación de reliquias de algún santo.
Al finalizar la Misa se mostró la placa conmemorativa que se colocará para dejar testimonio de la bendición del templo.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.