upc4

Román Ramírez Carrillo

Román Ramírez Carrillo

El Bosque de la Primavera y los tapatíos esperan con ansia las lluvias, pues es necesario cerrar las cicatrices de los incendios. La resiliencia del bosque está a prueba de nosotros, los habitantes de esta tierra, las altas temperaturas vuelven al bosque más vulnerable a incendios. Sin embargo, en este junio, los aretillos florecen, eclosionan los huevos de las ranas, y se da el apareamiento de las ranas.
Haciendo analogías, lo que sucede en el bosque, sucede en el país…
Superamos los 35 grados en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Vivimos una intensa y prolongada ola de calor en Jalisco. El día del medio ambiente, el 5 de junio, el país anfitrión para celebrarlo fue Arabia Saudita y el tema está dirigido a la restauración de las tierras, la resiliencia a la sequía y la lucha contra la desertificación, eligiendo el lema “Nuestras tierras. Nuestro futuro. Somos la Generación-Restauración”.

LAS HORMIGAS ALADAS SE REPRODUCEN…
En Jalisco debemos caminar en tres pistas: en la del diálogo, la reconciliación y los acuerdos. Los resultados son los que son y están a la vista, llegó el momento de dar vuelta a la página; es tiempo de para retomar y ampliar la conversación con todos los sectores de la sociedad jalisciense. Jalisco vivirá una nueva etapa, porque tendrá un Congreso estatal y de ayuntamientos de oposición en algunos de los municipios del AMG y de municipios.

SALEN LAS ARAÑAS DE TERCIOPELO…
Una catástrofe democrática representa para México, el asesinar, secuestrar y amenazar a los candidatos en las contiendas electorales. El INE, los partidos y los ciudadanos deberían hacer una ceremonia simbólica y un momento de silencio para reconocer la valentía de las mujeres y esos hombres que participaron, a pesar de las amenazas a su vida y a la de sus familiares. Se debe exigir el compromiso, encontrar y castigar a los asesinos, no se puede continuar matando candidatos, familiares y asesores.

CANTA EL CENZONTLE
El analista Sergio René de Dios Corona señala que en las elecciones fue notoria la disociación que tienen de la realidad política mexicana la mayoría de los partidos políticos, así como de académicos, periodistas, élites empresariales y los opinadores improvisados de las redes sociales. Sus análisis o enfoques resultaron distorsionados, insuficientes, catastróficos, con castillos de aire como sustento, alejados de lo que sucedía en la actuante población. Los resultados electorales dejaron en ridículo a la mayoría, sobre todo a los que tenían componendas y que buscan recuperarlas vía la presión de la crítica.

COMIENZA EL VERANO Y SE REPRODUCEN LOS CONEJOS
Crecen puntos de inundación y suben a 35 los túneles riesgosos en anegamientos.

Uno de los nuevos puntos como riesgoso de inundación, está en Juan Álvarez, entre Pípila y Esmeralda, en la colonia El Retiro. Este año se tienen detectados 371 sitios recurrentes de inundación en los nueve municipios de la metrópoli, lo que significa que entre 2021 y 2024 se añadieron 50 puntos nuevos. De esta cantidad, 140 son de prioridad alta, 144 de prioridad media y 87 de prioridad baja, según la última actualización del Mapa Único de Inundaciones (MUI) del MEPLAN.
El 22 de junio es luna llena, las hormigas arrieras andan en busca de trabajo, aparecen los críos de las golondrinas, y se reproducen los conejos.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Leave a Comment

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.