
ISRAEL MAGALLANES GODOY
Una gran mayoría de los 200 matrimonios que forman parte del Movimiento Cruzadas Matrimoniales, que inició en Guadalajara el 2008, estuvieron presentes en la Basílica de Zapopan el viernes 4 de agosto, para comenzar la preparación espiritual con motivo de los primeros 15 años de vida de quienes vienen trabajando en favor de la vida, la familia y la sociedad. Los días 3, 4 y 5 de noviembre del presente año, en el Santuario de los mártires, concluirán los festejos que serán anunciados a detalle en San Bernardo el 2 de septiembre, así lo informó el Ing. Gabriel Herrán, quien junto a su esposa la Dra. Mayra Ballesteros vienen liderando este Movimiento desde su inicio.
NO CEDER A LAS TENTACIONES
Fray Manolo, sacerdote franciscano, presidió la Eucaristía y en la homilía recordó a los asistentes que el autor del matrimonio es Dios y su plan es que toda familia sea una comunidad de amor, sea una unión sólida que respete la vida y la defienda. Pidió de manera especial a los Matrimonios Cruzados que no cedan a las muchas tentaciones que el mundo actual va ofreciéndoles, por lo mismo les hizo el llamado a salvar la célula más importante de la sociedad, que es la familia, a evitar el divorcio que es el cáncer que destruye toda familia. Les agradeció su presencia ante la Virgencita de Zapopan, “porque aquí encuentran refugio en el corazón de Jesús y Ella estará intercediendo ante su Hijo para que bendiga a sus familias, cuide de sus hijos y los acompañe cada día”.
RENOVAR LA SOCIEDAD POR MEDIO DE LA FAMILIA
Cruzadas Matrimoniales se creó el 2008 por un grupo de laicos comprometidos que cayeron en la cuenta de la necesidad de proteger la institución familiar, sostenida por el matrimonio, y la urgencia de que todos sus integrantes se formen cada vez mejor de acuerdo con los valores universales y naturales, basados en la dignidad de la persona y en el evangelio de Jesucristo. Con la base de la doctrina de la Iglesia, en particular del Vaticano II, la Familiaris Consortio y Amoris Laeticia, los matrimonios saben muy bien que la familia es objeto de muchas fuerzas que tratan de destruirla o deformarla, por lo mismo ellos, como la Iglesia entera “siente de manera más viva y acuciante su misión de proclamar a todos el designio de Dios para el matrimonio y familia, asegurando su propia vitalidad, así como su promoción humana y cristiana, contribuyendo de este modo a la renovación de la sociedad y del mismo pueblo de Dios”.
CRECE, A BUEN RITMO, LA CRUZADA MATRIMONIAL
Para el Ingeniero Herrán, es una gran alegría el contar en Guadalajara con 200 matrimonios servidores, así como un grupo cada día más fortalecido de Cruzada Juvenil. Cuentan también con las Cruzadas para la Libertad. Informó a Semanario, al término de la celebración Eucarística, que tienen presencia en Apodaca, Nuevo León, Durango, Michoacán, Colima, Los Ángeles California, etc. Javier Ortega Velasco es su sacerdote asesor.
