upc4

Durante el primer año, el programa Zapopan al 100 visitó 100 colonias, beneficiando a 800 mil habitantes.

Este sábado 10 de febrero, el programa Zapopan al 100 cumplió un año de mejorar los entornos de las colonias del municipio. Es por ello que el presidente municipal, Juan José Frangie, acudió a supervisar la intervención número 100 que se llevó a cabo en la colonia Paseos del Sol.
“Este programa nació debido a la necesidad del mal estado que se encontraban los espacios públicos en las colonias.
En verdad, quiero agradecerles a todos por su empeño, en donde no sólo la Coordinación de Servicios Públicos participa, ya que también participan otras áreas del Gobierno de Zapopan”, señaló el presidente municipal.

Zapopan al 100 busca brindar atención integral, a través de los trabajos de mantenimiento y prevención de las cuadrillas de Parques y Jardines, Pavimentos, Mejoramiento Urbano, Alumbrado Público, Aseo Público y el Reparatrón.

Además, en este programa se unen otras áreas del gobierno, como Protección Animal, quienes ofrecen vacunas antirrábicas, las brigadas del DIF otorgan sus servicios y la Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, así como la Dirección de Cultura, asisten a promover sus programas.
Alejandro Vázquez Ortiz, coordinador general de Servicios Municipales, explicó que con la intervención en la colonia Paseos del Sol el programa Zapopan al 100 llega a sus 100 intervenciones.
“Los trabajos que hacemos en Zapopan al 100 comprenden al tema de arbolado, alumbrado y el mejoramiento del entorno, en donde buscamos que los vecinos se apropien de los espacios públicos”.
Durante el primer año de la implementación de Zapopan al 100 se han beneficiado 800 mil personas en 100 colonias.

ACCIONES REALIZADAS DURANTE EL PRIMER AÑO DE ZAPOPAN AL 100

  • El área de Pavimentos intervino 100 colonias, con 19 mil 535 metros cuadrados de mezcla asfáltica.
  • Parques y Jardines hizo 161 podas sanitarias, se derribaron 48 árboles y se dio mantenimiento a 292 mil 200 m² de áreas verdes.
  • La Dirección de Aseo Público recolectó mil 194 toneladas de cacharros y se recogió tres mil 505 toneladas de llantas y 164m³ de basura forestal.
  • Las cuadrillas de Alumbrado Público rehabilitaron 296 circuitos, 999 luminarias y se le dio mantenimiento a 263 líneas.
  • El área de Mejoramiento Urbano retiró 365 m³ de desechos sólidos, pintó seis mil 731 postes y 302 juegos infantiles; se dio mantenimiento a 770 mobiliarios y se repararon 59 juegos infantiles.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.