upc4

MIRIAM BECERRA
PARROQUIALES.COM

Siguiendo con La Gran Misión de la Misericordia que se lleva a cabo en la Arquidiócesis de Guadalajara, buscando el rostro sufriente del hermano y ayudándole en lo posible, los catequistas de la Parroquia de San Francisco de Asís, en Las Pintitas, junto con su Párroco, el Señor Cura Alejandro Ramírez García, preocupados por la realidad actual tan grave de niños violentados y maltratados, buscaron asesoría e información para detectar y atender casos existentes, para trabajar en la prevención. De esta forma, se solicitó el apoyo a la fundación “Principios de vida Jalisco A.C.”, quienes atendieron la solicitud.

Para dar una formación integral, se impartieron 3 talleres distintos. Un total de 355 niños recibieron el taller “Quién nos toca”, dónde se les explicó cómo cuidar su cuerpo, entre otras cosas.
El segundo taller se impartió a 47 catequistas. El título fue “Cuidemos a nuestros niños”. Ahí se
les orientó sobre cómo identificar a un niño o adolescente maltratado o violentado y cómo ayudarles.
Y el tercer taller se impartió a 180 padres de familia. Se tituló “Prevención del abuso sexual infantil”. Se les explicó a detalle cómo cuidar y prevenir el abuso sexual.

Tanto a catequistas como a papás, les dieron a conocer que México ocupa el primer lugar de trata de niños
y adolescentes, vendiéndolos para explotación sexual.
Fueron las psicólogas Alicia Díaz Sención, Martha Daniela Sánchez Muñiz, y la fundadora y presidenta, María de Jesús Hernández Adame, en compañía de algunos colaboradores más, quienes compartieron sus conocimientos en dichos talleres.
Las catequistas y padres de familia se comprometieron a trabajar en conjunto para extremar cuidados
con los niños, ya que nunca se debe hacer confianza, por más cercano o cercana que sea una persona. Se enfatizó que los niños son lo más valioso que tiene una familia y, por lo tanto, se les debe querer, cuidar y proporcionar los medios para su desarrollo.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Leave a Comment

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.