upc4

Redacción ArquiMedios

Desde hace más de 386 años, cada siete de enero, Cajititlán recibe a miles de feligreses para celebrar la fiesta de los Santos Reyes, y este año no fue la excepción.  

Durante las celebraciones, Cajititlán, poblado perteneciente al municipio de Tlajomulco de Zúñiga, recibió a más de 40 mil fieles, devotos a los tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltazar.

Según informes de las autoridades municipales de Tlajomulco, después de las 9:00 horas, fueron cerradas las puertas de la parroquia para preparar los atuendos de las tres imágenes de los Reyes Magos.

A las 9:30 horas fue abierto de nueva cuenta el templo y minutos después se observaron las figuras de los reyes que hicieron un recorrido por calles y la laguna de Cajititlán.

Fe inquebrantable

Conforme avanzaban las imágenes de los Reyes Magos, los fieles se reunían a media calle, hacían una fila y se ponían de rodillas para que las tres imágenes pasaran sobre mujeres, hombres, niñas y niños. Los favores, agradecimientos y muestras de cariño fueron notorios entre los fieles.

A las celebraciones asistieron niños vestidos de Reyes Magos / Foto: Gob. Tlajomulco

Danzantes, música de banda, confeti, cuetes y aplausos formaron parte del colorido día en Cajititlán. Niñas y niños vestidos como los Reyes Magos o danzantes morenos formaron parte del contingente de fieles que participaron en la procesión.

El recorrido de los tres Reyes Magos concluyó en un muelle ubicado a las orillas de la laguna. Cada una de las imágenes de los Reyes Magos se colocó en lanchas adornadas por globos. Las embarcaciones se alinearon e iniciaron un recorrido por las aguas de la laguna de Cajititlán.

Las lanchas que trasladaban las imágenes de los Reyes Magos se acompañaron en el recorrido por otras embarcaciones que llevaban a fieles, habitantes de Cajititlán, autoridades eclesiales y municipales.

Baltazar, Melchor y Gaspar concluyeron su recorrido en el Malecón de Cajititlán y posteriormente las imágenes fueron trasladadas hacía la parroquia. Entre aplausos y gritos de “Viva los Santos Reyes”, las tres imágenes llegaron a su hogar.

Cabe señalar que las festividades terminaron con saldo blanco.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.