upc4

NORMA ANGÉLICA TRIGO

Durante la Visita Ad Limina Apostolorum, en la que los Obispos de Guadalajara se reunieron con el Papa Francisco y visitaron los diversos Dicasterios, tuvieron un encuentro de escucha y cercanía, informó el Cardenal José Francisco Robles Ortega.
Dijo que ante los diversos problemas que se viven en el país, como la inseguridad y la violencia, el Papa les dijo que deben seguir siendo pastores y cultivar la paz.
“Ustedes son pastores, no dejen de ser pastores en esta realidad que está viviendo México –diciendo–, ustedes no son políticos, no son gobernantes, no está en sus manos resolver ese tipo de problemas, pero compórtense en esa compleja realidad como pastores que acompañan al pueblo de Dios y una de las iniciativas es motivar a todos los fieles a que por una parte, trabajemos por construir la paz, no por la venganza, por el odio o el rencor, sino que reconstruyamos nuestra relaciones de hermanos”.
Recordó que en marzo se envió un informe al Vaticano sobre la situación que se vive en esta zona del país, de tal forma que el Papa está al tanto de los padecimientos de la población.

Dijo que se debe hacer oración, pero también se debe renunciar a actitudes de agresión, de descalificación que se hacen con gestos de las personas, de tal forma que debe haber perdón y reconciliación porque somos un pueblo que queremos la paz.

“Somos conscientes de que está amenazada la paz y queremos recuperarla, queremos construirla día a día”.

El Arzobispo tapatío señaló que la convocatoria de oración para este 18 de junio, por parte de la Conferencia del Episcopado Mexicano, se compartirá también en la Arquidiócesis.
NUEVO CENSO DE DESAPARECIDOS PUEDE SER MANIPULADO
En otro tema, el Cardenal José Francisco Robles manifestó que el nuevo censo de personas desaparecidas, que realizará el Gobierno Federal para que no haya un desfase con la fiscalía del estado, corre el riesgo de ser manipulado.
“No olvidemos que este tipo de conteos o de censos tienen el riesgo de ser manipulados, por más objetiva que sea la realidad, si políticamente no conviene. Recordemos de los muertos con motivo de la pandemia, cómo se manipuló esa cifra, porque políticamente no es bueno que a un gobierno le aparezcan tantos muertos, tantos desaparecidos, se podrá hacer, pero seamos conscientes de que eso puede ser manipulado”.
Enfatizó que las familias sufren día y noche por no saber de sus desaparecidos: “La tragedia ahí está y esa no la podemos ocultar, es urgente saber el número exacto ubicar a las personas que faltan y hacer lo que se tenga que hacer para indagar su paradero”.
Finalmente, señaló que la manifestación de fe que mostraron los miles de participantes en la celebración del Corpus Christi es un clamor de paz.

“Son manifestaciones de fe y religiosas, pero éstas nutren ese anhelo que se tiene de vivir en paz y como hermanos”.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.