upc4

Michelle Fletes

El pasado viernes 9 de febrero, el Cardenal José Francisco Robles Ortega visitó y bendijo el comedor comunitario Sagrada Familia de la Capilla de Nuestra Señora de la Piedad, en la Col. Barragán Hernández, municipio de Guadalajara.
Estuvo presente el Pbro. Emanuel Santana, quien fue Párroco de la Parroquia de la Purísima Concepción en el 2019, año en el que ya se comenzaba a apoyar a la comunidad de la Capilla de Nuestra Señora de la Piedad; y fue uno de los pioneros para la creación del comedor comunitario.
El Pbro. señaló que el comedor nació con la pandemia, durante la misma se llegaron a repartir más de mil platos con alimentos para el apoyo de los más necesitados.
Actualmente se reparten de 150 a 200 platos de comida, de lunes a sábado de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.
Cabe destacar que era la primera vez que el Cardenal visitaba el comedor, pero desde el comienzo de la inquietud del Pbro. Emanuel ante la realidad de la comunidad de esa colonia, ha seguido paso a paso el crecimiento y la permanencia del Comedor Sagrada Familia.
“Tengo conocimiento desde que inició la inquietud del Padre Emanuel, viendo esta realidad que había muchas personas necesitadas de los alimentos…, se fue haciendo una realidad esa inquietud que se descubrió

con base a las necesidades y ahora lo estamos viendo, se les da de comer todos los días a un promedio de 150 personas”, comentó el Arzobispo de Guadalajara.

Agregó que hay mucha gente en la calle que se encuentran en condiciones de pobreza extrema:
“Muchas personas sufren de desocupación y tienen en esto una alternativa al menos para tomar sus alimentos…, para mí es una experiencia de ver que la caridad no es un concepto, no es una idea; la caridad se hace muy concreta y muy real en estas personas que tienen rostro, que tienen voz, tienen necesidad y que se ven bendecidas por la providencia de Dios”.

El Arzobispo tapatío también visitó el comedor comunitario “Casa Abeja”, de la Parroquia San Juan Bosco, mismo que había cerrado tras la pandemia y desde hace poco más de un mes se volvió a habilitar. Aquí se reparten alrededor de 80 platillos, únicamente los días lunes y jueves.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.