upc4

Lupita:
Dicen que ya vivimos una era post-cristiana y que nuestras creencias se verán enterradas en poco tiempo. Deseo fortalecer mis convicciones, pero veo que cada vez somos menos personas las que practicamos la fe católica.
Ma. Del Carmen M.
Hermana mía, Maricarmen:
Fueron 12 los que iniciaron el ministerio cristiano y si volvemos a ser 12, comenzaremos de nuevo. Cuando has encontrado a Cristo, nace en ti un ardiente deseo de conocerlo, imitarlo y transmitirlo. Llevamos inscrita la misión de ser apóstoles.
Santa Teresa de Ávila, en el siglo XVI, escribía en su libro de la vida: “Porque andan las cosas de Dios tan flacas, que es menester hacerse espaldas unos a otros los que le sirven para ir adelante”.
Esta expresión, “hacerse espaldas” nos remite a la forma en que los soldados se apoyaban para dormir y descansar un poco sin dejar de estar alertas. Se sentaban unos a espaldas de otros y se sostenían en su compañero. Esto les permitía perseverar en su misión.

Hoy nos corresponde fortalecernos como cristianos, respaldar las diversas iniciativas que inspira el Espíritu Santo, unirnos en oración y apostolado con otros que aspiren a la vida eterna tanto como nosotros.

Y que esta unidad sea para hacer el bien, para imitar a Jesucristo en su esencia de amor, perdón, servicio y paz.
Los católicos seremos atractivos por nuestro testimonio de vida.

Las palabras de una brillante jovencita en su mensaje compartido en redes sociales pueden ser nuestra respuesta:

“Un día, por seguir a Jesús, me dijeron que me lavaron el cerebro, que rechacé mis sueños, que estoy perdiendo el tiempo. ¿Saben qué les digo yo? Que si me lavaron el cerebro, ¡genial!, porque lo tenía lleno de basura; que no rechacé mis sueños, sino que los encuentro en Él; y creo que no estoy perdiendo el tiempo, sino que lo estoy invirtiendo en el presente y en mi eternidad con Él.
Y una vez me preguntaron, ¿qué pasa si todo es mentira?, ¿qué pasa si Dios no existe y el Cielo no es real?, y yo también les pregunté: ¿qué pasa si todo es verdad?, ¿qué pasa si Dios sí existe y el Cielo es real?, no quiero esperar a que sea demasiado tarde para descubrirlo, prefiero vivirlo hoy y ahora. Experimentar a Dios, dejar que Él me muestre su grandeza y compartirlo con los demás.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.