upc4

Norma Angélica Trigo

Preocupa a la Iglesia católica la situación de inseguridad que se vive en el país y que ya ha cobrado la vida de civiles, por lo que el gobierno debe discernir si continua con su estrategia de seguridad o hace
cambios. Así lo señaló el Cardenal Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara.
Por su parte, el representante de la Nunciatura Apostólica en México Robert Lucchini, de visita en Guadalajara, dijo que es importante trabajar juntos como instituciones. “La Iglesia, la sociedad, trabajemos juntos para una cultura de paz y reconciliación, no es una tarea fácil, porque el tejido social está muy dañado, pero es importante seguir adelante en este sentido”.
Agregó que los Obispos del país trabajan con distintas propuestas en favor de la paz. “Es una situación
muy preocupante a todo nivel, a la Iglesia, a las familias, a la sociedad civil, a quienes trabajan, la experiencia del miedo, la imposibilidad de salir adelante es muy fuerte”.
Por su parte, el Cardenal José Francisco Robles Ortega dijo que es preocupante la situación de inseguridad; sin embargo, no es él quien tiene que decir si se cambia la estrategia de seguridad.

“Los hechos están hablando, puesto que ahora ya no se trata solo de enfrentamientos entre
grupos o entre cárteles, ahora está implicada la seguridad de la sociedad en cuanto a que se ven dañados los bienes públicos, los bienes privados, se pone en riesgo la vida de las familias y ha habido muertes de civiles. Creo que la manifestación de estos brotes de violencia rebasan lo que antes parecía alegarse como una explicación o un pretexto, (se decía) son arreglo de cuentas entre ellos, puede ser que sea eso, pero ya se ven involucrados y comprometidos los ciudadanos; entonces, el gobierno debe discernir si es la estrategia que tiene la que debe seguir vigente o tiene que haber cambios. Yo creo que la sociedad está entendiendo que se requiere un cambio”.
Dijo que la Iglesia tiene cercanía espiritual con las familias afectadas por la delincuencia y las tienen en sus oraciones.

SEGUIRÁ LA JORNADA DE ORACIÓN POR LA PAZ
El Cardenal Francisco Robles señaló que la Jornada de Oración seguirá en las Parroquias. “Se va a seguir implementando, entre otras cosas, como fomentar mesas de diálogo entre Obispos, Sacerdotes, laicos, universidades y gente que tiene liderazgo en la sociedad para buscar formas de trabajar en la construcción de la paz.
No nos basta lamentarnos o protestar con lo que estamos viviendo”. Monseñor Robert Lucchini señaló
que como Nunciatura se pronuncian en favor de que llegue la justicia para que haya una mejor situación en favor de todos en el país.
Se espera que el nuevo Nuncio Apostólico en México, Joseph Spiteri, llegue a finales de septiembre,
luego de una reunión de Nuncios en Roma, ya que ahora sigue trabajando en Líbano.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.