upc4

Vicaría de Pastoral

En la tarea de lograr el alcanzar el objetivo del VI Plan de Pastoral en nuestra arquidiócesis en nuestras parroquias y conociendo de la gran responsabilidad que esto implica para los sacerdotes, en el decanato de Santa Rosa de Lima se realizó a el segundo taller de la metodología participativa, que corresponde a juzgar con los criterios del Hijo (iluminación), es decir, confrontamos nuestra acción pastoral con la palabra de Dios para entender cuáles son nuestras exigencias como pastores y primeros responsables de la evangelización en nuestras comunidades, encomendadas por Dios, a través de nuestro pastor el señor Cardenal José Francisco Ortega.

En coordinación con el área de formación de la Vicaría Diocesana de Pastoral,  y promovidos por el decano en turno, Padre Rafael Ramírez Lamas, a  este taller asistieron 11 sacerdotes que forman este decanato que, en la situación pastoral actual, presenta algunos cambios de destino para varios de los presbíteros que antes lo conformaban.

Sabemos de la importancia y necesidad que se debe de tener de conocer esta metodología ya que es la que anima nuestro VI Plan de Pastoral.

La participación de este decanato ha destacado por hacerlo de manera responsable y profunda, viviendo lo que implican los talleres y obteniendo así frutos que enriquecerán su acción pastoral. Junto con la Vicaría Episcopal de San Andrés, son los primeros que han recibido el primer y segundo taller.

Excelente respuesta que ojalá pudiera ser tomada en cuenta por los demás decanatos y vicarías episcopales que no han solicitado todavía los talleres de la metodología pastoral participativa, para dar cada día una mejor respuesta al objetivo de nuestro VI Plan de Pastoral “para que en Cristo nuestras comunidades tengan vida”.

El área de formación de la Vicaría Diocesana de Pastoral, ha comunicado que enfrenta un gran reto: impartir también esta metodología a los seglares animadores de comisiones, dimensiones y grupos parroquiales, por lo que el material  de los contenidos de cada taller ha estado en  constante revisión para tener un material universal y adecuado, de manera que el mismo pueda servir tanto para sacerdotes, vida consagrada y seglares, facilitando el caminar de nuestras acciones pastorales en sinodalidad, articulación y consonancia.

Ecos de la VII Asamblea Diocesana Para dar seguimiento al proceso del VI Plan Diocesano de Pastoral, luego de la VII Asamblea Diocesana, los integrantes de la Vicaria de Pastoral, se reunieron con el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, para analizar las propuestas de los Vicarios, Decanos y coordinadores de comisiones y secciones. El encuentro fue en el templo de San Sebastián de Analco.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.