upc4

Con gran entusiasmo se vivió Jornada Vocacional en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, colonia Constitución, Zapopan, Jalisco.

Sor Clara Isabel Marroquín

Durante la semana del 11 al 15 de marzo el equipo de Pastoral Vocacional de la Arquidiócesis de Guadalajara realizó una Jornada Vocacional en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, con el lema: “Deja tu huella y sé testigo”.
En esta actividad tuvieron participación Sacerdotes de la comunidad, coordinados por el Pbro. Mario Alberto
Arámbula y la Hermana Clara Isabel del Centro Vocacional. El equipo de Pastoral Vocacional fue conformado por un Sacerdote, un grupo numeroso de religiosas, seminaristas y agentes laicos de diferentes institutos, seminarios y congregaciones.

Durante esa semana conocimos la comunidad por medio de las visitas a las familias, quienes fueron bastante acogedoras, visitamos la Escuela José María de Yermo y Parres. Ya en horas de la tarde y noche se hicieron encuentros con los niños, jóvenes y adultos, tratando de despertar en ellos la conciencia, como dice el Santo Padre, el Papa Francisco, “de que cada hombre y mujer es una misión y ésta es la razón por la que se encuentra viviendo en esta tierra”. Recordando que toda vocación es llamada, respuesta y misión.

Fueron días de mucho entusiasmo, reflexión y participación por parte de los feligreses. Ellos se hicieron conscientes de la necesidad de buscar el llamado de Dios y también de preparar el corazón para dar una respuesta.

CELEBRARÁN LA JORNADA VOCACIONAL
En la experiencia se reafirmó la importancia de intensificar la cultura vocacional dentro de nuestras Parroquias, y más cuando se acerca la fecha en que celebramos la 61 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. Para vivir dicho acontecimiento se vienen preparando actividades vocacionales en las diversas Parroquias de la Arquidiócesis durante la semana del 14 al 21 de abril que concluirán con la Santa Misa de 12:00 p.m., en la Catedral Metropolitana de Guadalajara. intensifiquemos la oración y el trabajo por las vocaciones, creemos en nuestros ambientes un clima vocacional que nos invite a todos a dejar huella y a ser testigos dando a conocer que cada vida es una misión y recordando que nuestra misión es la misericordia.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.