upc4

Las reliquias de los Santos y Beatos Mártires Mexicanos visitan las Parroquias de la Arquidiócesis.

Yara Martínez González

Con la finalidad de promover y acercar a las comunidades la vida y obra de los Beatos y Santos Mexicanos, las reliquias de estos hombres, ya visitan las diferentes Parroquias que conforman la Arquidiócesis de Guadalajara, así lo señaló el Pbro. Gerardo Aviña Ortiz, Rector del Santuario de los Mártires Mexicanos, quien hizo un llamado a los Decanatos para que, junto con los fieles, promuevan el ejemplo de quienes fueron asesinados durante la persecución religiosa.

 “Me da mucho gusto que las reliquias están saliendo a los Decanatos para preparar o motivar la visita de los peregrinos al Santuario. Ya nos las están pidiendo de otras Diócesis, porque recordemos que los mártires no sólo son de la Diócesis de Guadalajara, sino de todos los mexicanos, sin embargo sí se da prioridad a aquellas Parroquias que celebran una fecha importante de la vida de los mártires”.

Custodiadas por los Caballeros de Colón, nombrados por el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, como los custodios y promotores de la vida los mártires en la Diócesis, las reliquias visitan las Parroquias para ser veneradas, previa solicitud hecha por los Decanos al Padre Rector, con la única condición de que éstas estén en la capilla el día que llegan los peregrinos al Santuario.

Una de las más solicitadas, es la de San José Sánchez del Río, canonizado por el Papa Francisco, el 16 de octubre del 2016, en el Vaticano, y nombrado Patrono de la Jornada Mundial de la Juventud, que se llevó a cabo en Panamá, del 22 al 27 de enero pasado.

“Uno de los Santos más solicitados que tenemos reciente los mexicanos, es San José Sánchez del Río que, sin duda, es Patrono de los adolescentes y los jóvenes, su vida, es una vida que nos atrae, que nos llama a actuar tratando de responder a las circunstancias actuales que nos pide la sociedad y la Iglesia”.

En el Santuario también se encuentran las reliquias del Beato Anacleto González Flores y compañeros mártires, cuya vida está marcada por la devoción a Cristo y a la Santísima Virgen.

“A mí llama la atención la situación por la que atraviesa actualmente nuestro país, no podemos ignorar el aumento de la violencia, la corrupción, a las familias que tienen muchas dificultades para subsistir con lo más indispensable, no hay trabajo y, si lo hay, es mal pagado. Creo que debemos dar una vista al ideario de Anacleto González Flores, un ex seminarista,  padre de familia , esposo, que por la vía pacífica entregó sus vida por México, por nuestra patria pero, desde luego, por amor a Cristo y a Santa María de Guadalupe, para que reine la paz y la justicia”.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

1 comment

Avatar
José Luis noviembre 19, 2019 - 10:34 am

Buenos días, me gustaría saber qué parroquia es donde están los dos padres que están cargando las reliquias alguien dabe.

Comments are closed.

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.