upc4

Monserrat M. Cuevas

Se repite la historia de 1830, cuando Jalisco presenció una de las epidemias más fuertes registradas en la historia, “La Viruela”, alcanzando una tasa de mortalidad que alertó a la población, y aunque ya pasaron más de 160 años de este acontecimiento, en pleno 2019 el estado está pasando por otra  epidemia, “El Dengue”.

Este temible mosquito ha cobrado la vida de niños, embarazadas y personas mayores,  pues según datos de la Secretaría de Salud Federal se confirmaron 13 casos de defunción por esta causa, mientras que 48 más están en proceso de descartar o confirmar la enfermedad.

Según datos de la Secretaria de Salud Jalisco (SSJ), de los 13 decesos confirmados por dengue, dos eran menores de 10 y 12 años, mientras que la otra gran parte eran adultos mayores de 65 años, quienes a parte de dengue también presentaban enfermedades como diabetes, hipertensión, etc.

El secretario de Salud de la Entidad, Fernando Petersen Aranguren anunció que los casos presentados en el estado  estaban  a la baja y se esperaba que en los próximos días descendiera el doble. El funcionario informó que ya son  657 casos nuevos de dengue, dando un total de cinco mil 704 enfermos confirmados hasta el momento.

Jalisco se mantiene en segundo lugar a nivel nacional, después de Veracruz. La Zona Metropolitana de Guadalajara  concentra el 69 por ciento, siendo la perla tapatía la que acumula más de dos mil casos de dengue.  

La SSJ agregó que ya se encuentra en operaciones cuatro Unidades Médicas Móviles del Centro Operativo para la Atención de Contingencias, las cuales ya están trabajando en ocho colonias ubicadas en los municipios de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque.

Operativo anti-dengue

Tlaquepaque

Mezquitán Country

Alcalde Barranquitas

Echeverría

Constitución

Villas de Guadalupe

Oblatos

El Retiro

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.