upc4

Norma Angélica Trigo

Es obvio que la violencia ha ido escalando en el país debido a que las autoridades no tienen una estrategia clara para combatirla, además de que el empobrecimiento es cada vez mayor.

Estos factores influyeron para que en los últimos dos años, la felicidad de los mexicanos disminuyera y el país pasara del lugar 23 al 46, en la Encuesta Mundial de la Felicidad, elaborada por la Red Soluciones de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (SDSN).

El Cardenal Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, dijo que los resultados no le sorprenden.

“Hay un desencanto en la ciudadanía porque no ve la respuesta de las autoridades a quienes compete en primer lugar proteger la integridad de las personas, de las vidas y de sus propiedades. No ha habido una estrategia clara, palpable, definida, entonces es obvio que el crecimiento de la violencia hace sentir a la ciudadanía en un clima de inseguridad”.

Agregó que la falta de trabajo y el empobrecimiento es una realidad en el país, donde se carece de una mejor calidad de vida para los ciudadanos.

“Se ha hecho pensar que por las dádivas del gobierno hay una solución al problema de la pobreza y sabemos que no, eso por el momento alivia, pero la pobreza está, es una realidad. Es obvio que el nivel de vida se vaya experimentando cada vez más bajo y quizá haya otros motivos de infelicidad, pero a mí no me extraña”.

El prelado tapatío, dijo desconocer la metodología que  se utilizó para este estudio y por los que México cayó 10 peldaños en un año y 23 en los últimos dos.

El Informe Mundial de la Felicidad, utiliza datos de encuestas globales para informar cómo las personas evalúan  sus propias vidas en más de 150 países del mundo.

DESACATO EVIDENTE

Ante el desacato del presidente Andrés Manuel López Obrador para difundir obras de su gobierno a pesar de la prohibición del INE, el Arzobispo, dijo que todos debemos respetar la ley ya que nada, ni nadie debe estar por encima de ella.

Sobre el ejercicio de la revocación de mandato, externó que es un ejercicio que corresponde a la ciudadanía, sin embargo hay desconfianza y polarización.

“Precisamente por la intervención de autoridades, partidos que han metido la mano en todo el proceso y que entonces se antoja el proceso con mucha sospecha, no se ve claramente qué es lo que pretenden, hay desconfianza”.

En otro orden de ideas, señaló que las actividades de la semana santa se realizarán con todas las medidas sanitarias para evitar los riesgos de contagio de Covid-19.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.