upc4

Como parte de las acciones del Gobierno de Zapopan para prevenir y atender el impacto que puede traer la temporada de lluvias 2024, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan es sede del operativo de Brigadas de Verano, que inició el pasado martes 11 de junio.
Dicho operativo tiene como finalidad reforzar las estrategias preventivas en zonas identificadas como vulnerables a inundaciones para así actuar de manera oportuna ante alguna contingencia.

A través de la Dirección de Servicios y del Departamento de Trabajo Social de DIF Zapopan, las Brigadas de Verano tienen como objetivo informar a las personas que habitan en zonas próximas a canales pluviales y otros cauces, sobre los riesgos que se avecinan con las tormentas.
Además los integrantes de dichas brigadas podrán acercar los apoyos sociales a las familias que se consideren que se encuentren en un riesgo.

De igual forma, ante acciones de mantenimiento por parte del Gobierno Municipal, en donde es necesario retirar artículos y desperdicios de alguna zona, el Sistema DIF y la Comisaría de Zapopan intensificarán la socialización y sensibilización hacia las personas para que se retiren y así salvaguardar su integridad.

ZONAS DE ACCIÓN BRIGADAS DE VERANO
Zona Centro: Ductos Periférico y Juan Gil Preciado, canal Patria y Américas, canal Patria y Acueducto, y canal Atemajac y Patria. Zona Sur Poniente: Canal Guadalupe y Tchaikovsky, canal El Colli, canal Santa Catalina, Periférico y Guadalupe, Tutelar, Periférico y Volcán Quinceo, Santa Catalina y Guadalupe. Zona Sur: Canal Las Torres y Los Gaviones.
Zona Norte: Canal La Martinica, cauce corredor Carretera Saltillo y canal El Batán que conecta con La Experiencia.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Leave a Comment

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.