Michelle Fletes
Después del impacto que causó el huracán Otis en Acapulco, los mexicanos se han unido al apoyo para los afectados a través de organismos que les dan confianza como Cáritas Diocesana.
El Pbro. Omar Infante, Vocero de la Arquidiócesis de Acapulco, informó que hasta el momento no han tenido inconvenientes ni dificultades en las carreteras por los víveres que les han enviados.
“Gracias a Dios estamos trabajando en conjunto con Cáritas diocesana de aquí de Acapulco y desde ahí con Cáritas a nivel nacional; colaborando con el Padre Leonardo Morales Gutiérrez, el encargado de Cáritas Diocesana en Acapulco y con él estamos comunicándonos con todas las Cáritas del país, teniendo en todo momento contacto para que vengan con mayor tranquilidad y facilidad a dejarnos los víveres”.
El Vocero de la Arquidiócesis del puerto dañado, comentó que han recibido los víveres completos que han mandado por parte de Caritas, aunque hay personas que tienen temor de no les permitan pasar con la ayuda debido a que se ha corrido el rumor de que el ejército confisca la ayuda que se lleva a Acapulco para ser solo ellos quienes lo distribuyan.

