upc4

Sergio Padilla Moreno

Una de las muchas cosas que hay que agradecerle a Dios es cuando, de manera providencial, nos pone en el camino experiencias y/o personas que dan luz en algunos momentos de la vida. Por supuesto que también nos toca a través de películas, cursos, conferencias y libros. Y es hablando de estos últimos que quiero agradecerle a Andrea Flores Ruiz que haya compartido su experiencia de vida y de fe a través del libro Dios sabe su cuento, por el que, providencialmente, Dios me recordó la belleza de la vida.

El libro llegó a mis manos a través de Rosa María Hernández, una exalumna que me habló del texto y me lo entregó en mis manos. Días después habría una presentación con la autora, pero una fuerte tormenta impidió mi asistencia a la presentación. ¡Ya me tocará conocerte en persona Andrea! Los pendientes de trabajo fueron y vinieron, por lo que dejé el libro entre la pila de textos por leer, lo cual hice hace unos días y me dio mucha luz.

¿Quién es Andrea Flores Ruiz? Una joven de casi 22 años originaria de Zapopan, Jalisco, quien, a causa de un parto mal atendido y el sufrimiento fetal derivó en una parálisis cerebral. Es así que Andrea entró a este mundo para vivir en plenitud lo dicho por Jesús: nació así para que “se manifiesten en ella las obras de Dios” (Jn 9, 3).

Lo que Andrea va contando desde la perspectiva humana, cuando refiere lo que ha sido su vida familiar, su experiencia escolar y, con todo ello, su experiencia personal para enfrentar su realidad, ya de por sí hace que el libro sea de obligada lectura para constatar su deseo de vivir en plenitud lo que ella llama “un regalo de peculiar apariencia.”

Pero también es muy valioso conocer su testimonio de fe en todo este proceso. Como dice el P. Eduardo Pajarito en el prólogo “Este libro es fruto de alguien que ha dejado actuar a Dios en su vida, que confía del todo en Él y que, más que nada, se sabe beneficiaria del amor de Dios cuyo mensaje no cesa de compartir.”

A través de los distintos capítulos distribuidos en las sesenta páginas del libro, Andrea va compartiendo sus miedos, sus luchas, sus oscuridades y crisis enfrentadas (las escaleras), etcétera, que le han llevado a aprender a hacerse cargo de sí misma a través del discernimiento y la oración, el autoconocimiento, la escucha del corazón, el perdón y la observación.

Al final del libro Andrea nos invita: “Disfruta cada detalle del viaje, incluso aquellas cosas que no son tan agradables. Si pones atención, te darás cuenta que te enseñarán cosas muy valiosas. Vive intensamente, y recuerda que los sueños no caen del cielo, hay que construir una escalera para bajarlos: ¡Dios sabe su cuento!”

Hoy en día comparte su experiencia a través de la fundación Familia Incluyente A.C, además de dar conferencias y asesorías. Recomiendo ver:  http://diossabesucuento.com/

El autor es académico del ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara – padilla@iteso.mx

DIOS SABE SU CUENTO de Andrea Flores

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.