upc4

MICHELLE FLETES

El próximo 19 de mayo se realizará la Colecta Anual de Cáritas Diocesana de Guadalajara. El Pbro. José de Jesús Cortés, coordinador diocesano de Cáritas; Beatriz Durán, coordinadora general de programas y el Cardenal José Francisco Robles Ortega anunciaron la colecta que se llevará a cabo el domingo 19 de mayo. “Invitamos a cada uno de ustedes a que se sumen a esta semana de Cáritas que se va a realizar del día 13 al 18 de mayo, reflexionando en el tema “La caridad y la paz están en nuestras manos”, y el día 19 tendremos la colecta de Cáritas 2024”, mencionó el Padre José de Jesús.
Agregó que todos los días hay personas necesitadas, por lo que también se ha logrado incidir con las comunidades afectadas por los huracanes Lidia y Otis. “Entre los dos eventos naturales logramos llevar cerca de 200 toneladas de alimentos”.
Por su parte, Beatriz Durán expresó que gracias al apoyo de la sociedad civil, las empresas, y de los que confían en la institución, se pudo apoyar durante 2023 a 32 mil 546 personas. Actualmente hay 194 grupos de Cáritas Parroquial.
El Cardenal José Francisco destacó que donde hay caridad y amor está Dios, y es la prueba más palpable de que Dios se hace presente en las necesidades de los que sufren y de los que carecen.
“La señal más evidente de que Dios está cerca de ellos y no los abandona es la caridad; cuando las personas reciben el beneficio de la caridad de los hermanos, no se sienten abandonados de Dios”. “La obra de caridad de la Iglesia está presente y activa en todos los lugares del mundo donde hay necesitados, por eso es muy importante que en esta fecha, 19 de mayo, tengamos la oportunidad de ejercer la caridad en favor de los demás”.

¿CÓMO AYUDAR?
Económicamente

Cuentas para donativos:
Clabe: 012320004802343707
Bancomer: 0480234370 Clabe: 014320655019969075
Santander: 65-50199690-7

En especie:
Alimentos, medicamentos, ropa, enseres domésticos y de oficina, entre otros.

Con tiempo y talento voluntario:
Con servicios de salud, técnicos, profesionales, informáticos, académicos y de prestación de servicio social.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Leave a Comment

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.