upc4

Michelle Fletes

El 3 de marzo, el Arzobispo de Guadalajara, el Cardenal José Francisco Robles Ortega, ofreció una rueda de prensa en la Catedral de Guadalajara, en la cual se compartió que los Obispos de México exhortaron a la población a transmitir un voto razonado en las próximas elecciones por lo que el Cardenal Robles Ortega, señaló que él por ser miembro del Episcopado Mexicano, hace ese mismo llamado a la Arquidiócesis de Guadalajara.

“Desde luego que esperamos que los sacerdotes hagan eco de este llamado que los Obispos hacemos, a formarse un criterio, a conocer los candidatos, las propuestas, para que puedan emitir un voto libre y razonado…impulsamos desde la Iglesia que la gente forme su criterio”, mencionó el purpurado.

Por lo que agregó que la Iglesia de Guadalajara cuenta con la novedad de que se estarán implementando talleres, que se llevarán a cabo en las parroquias por laicos encargados y sacerdotes, con la finalidad de que se realicen los votos libres y razonados.

Finalmente señaló que por ahora en su agenda no tiene prevista ninguna reunión con algún candidato, pero que se encuentra con la disposición si alguno quisiera celebrar un encuentro con él: “Yo estoy dispuesto en la medida que la agenda lo permita”.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.