upc4

Sergio Estrada

Durante el congreso: “Familia, cambio tecnológico y cultura digital”, celebrado por la Universidad Pontificia de México el 28 de Noviembre, se analizó la influencia de la tecnología en las familias y sus repercusiones: ventajas y desventajas para cada uno de sus integrantes y su conjunto.
En el foro, los especialistas en la investigación familiar señalaron que los niños menores de 6 años no deberían tener contacto frecuente con las pantallas, porque en ese periodo de vida se están desarrollando las partes del cerebro y causarían situaciones de riesgo en el desarrollo.
Argumentaron que el uso del celular frecuente puede convertirse en una adicción; en una verdadera droga, siendo un instrumento de comunicación que puede generar situaciones de separación de las familias y de esposos.
“Y cuando en una familia en vez de escucharnos nos decimos nuestros errores, cuando en lugar de ocuparnos en los demás nos ocupamos en nuestras necesidades y, cuando en lugar de hablar nos aislamos con nuestros teléfonos nos convertimos en egoístas”, analizaron los investigadores.

Enfatizaron que la tecnología también proporciona beneficios y por eso es importante educar y educarnos.
Los especialistas enfatizaron que la familia es la célula básica de la sociedad y el impacto de las tecnologías repercute en el bienestar de las familias y las formas de satisfacer sus necesidades.
EL IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN LA VIDA ECLESIAL
También reflexionaron sobre: ¿Cuáles son los alcances de la Iglesia a través de la tecnología y sus límites?, coincidieron en señalar que se deben de discutir políticas para ponerlas en práctica de acuerdo a la edad, para que haya una sociedad inclusiva; se necesitan marcos que regulen situaciones de financiación, conectividad, los mercados de trabajo, la competencia y la gobernanza del desarrollo de las tecnologías.
La pornografía es un problema que a través de la tecnología también lesiona la integridad y dignidad de las personas.
Se estima que el 80 por ciento de los hogares en México posee tecnologías con acceso a internet y México es el quinto país de más redes en el mundo con predominio de una población en su acceso de 18 a 34 años.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.