upc4

Elisa Gutiérrez Cisneros

Tengamos la fiesta esta en paz, es una película española que trata sobre la resolución de
problemas y la unión familiar. Se estrenará en México el jueves 1 de diciembre en salas de Cinemex. El director es Juan Manuel Cotelo Oñate, periodista español por la Universidad de Navarra. Hay películas suyas disponibles en Netlix.

El director dijo que el objetivo de esta película y musical no es entretener. El largometraje está hecho para dar esperanza a las familias a través del ejemplo de una familia que se mantiene unida y logra superar el reto de la disfuncionalidad. En la historia, los hijos –dos niñas y un varón– son los encargados de resolver los problemas familiares. Ellos se convierten en
los capitanes y toman las decisiones sobre como arreglar la familia, la relación de sus padres y la
convivencia. ¿Por qué los hijos y no los padres? Según lo que dijo el director, porque los niños resuelven mejor los problemas. Señaló que los niños, a diferencia de los adultos, no pierden tiempo en justificar los errores, simplemente los resuelven.
Cotelo explicó que, a pesar de que la película se desarrolla en un confinamiento, el musical no está contextualizado en la pandemia por covid-19. Es una historia sobre la convivencia que se desarrolla en la privacidad de la familia. La película no se desarrolla durante la pandemia para permitir a los espectadores identificarse dentro de la historia y aterrizarla a su propio contexto
y realidad. Para el director, la película es una invitación a las familias a que se amen más. “Tengamos la fiesta en paz” se estrenó en España en el 2021. La produjeron durante la pandemia, durante 40 días y con un equipo de 40 personas. La película ya se estrenó en 18 países y se tradujo a 20 idiomas. En México se estrenará en Jalisco en diciembre en las salas de Cinemex. El director Juan Manuel no tiene expectativas de números. Dijo que la película la financiaron espectadores y, por lo tanto, se celebrará que haya espectadores, sin importar la cantidad.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.