upc4

Yara Martínez González

El Generalato de la Santísima Virgen María, nuestra Madre, es un Generalato que trabajó el interior y el ánimo de cada uno de sus hijos para que se convirtieran en agentes de paz”, señaló el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, durante la celebración de la Santa Misa, con motivo del novenario del Bicentenario del Generalato de Nuestra Señora de Zapopan, el pasado lunes 13 de septiembre.

En su Basílica, el purpurado también bendijo la corona que la bendita Imagen portó el 15 de septiembre, fecha en que se cumplieron los 200 años de este acontecimiento tan importante para la Iglesia. Por ello, señaló, es de suma importancia mencionar que, como Generala, la Santísima Virgen “nos recuerda que nuestra fe no es ajena y no debe ser indiferente a los acontecimientos sociales que estamos viviendo (…), nuestra fe nos compromete a influir en los verdaderos cambios de la historia”.

Asimismo, lamentó la reciente despenalización del aborto por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Es muy triste que en un pueblo de fe, en un pueblo que nos confesamos hijos de la Santísima Virgen, la Madre de vida, se ventilen y se aprueben, en las más altas esferas de autoridad jurídica, leyes contra la vida y se aprueben, con aire de triunfo, leyes que miran a la muerte de seres inocentes, que apenas han sido llamados a la existencia”.

La celebración Eucarística fue concelebrada por Fray Martín Reza Reyna, Guardián de la Basílica de Zapopan, y en ella también estuvo presente la Guardia de Honor de Nuestra Señora de la Expectación, quien desde hace más de 80 años custodia la Imagen durante su Romería.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.