upc4

Norma Angélica Trigo

Los hechos violentos en la zona metropolitana de Guadalajara, hablan del creciente clima de inseguridad por el control de los mercados del crimen organizado y las venganzas, desafortunadamente involucran a  gente inocente, lamentó el Cardenal José Francisco Robles Ortega.

“Es muy grave  porque se están robando los espacios que la familia debiera tener para una sana convivencia, ante estos hechos, aunque no son ampliamente generalizados, sí detonan una preocupación y prevención en las personas, en el sentido de no salir con libertad y confianza, de estar siempre preocupados por los seres queridos que tienen que salir por trabajo, los jóvenes por estudio, en fin, esto no hace bien a la sociedad. El que vivamos con temor y desconfianza no nos hace bien, ni siquiera anímicamente y mucho menos productivamente para esperar que una ciudad prospere, hay que tomarlo en cuenta y espero que las autoridades lo estén tomando en cuenta”.

Añadió que las instancias de los tres niveles de gobierno tienen  la responsabilidad  de ofrecer a toda la ciudadanía, garantías y tranquilidad, así como la conservación de la integridad personal y de sus bienes. “No importa la instancia a la que corresponda, todos tienen un deber”.

El Purpurado cuestionó el porqué se ha llegado al punto de ajustar cuentas matando. “¿quién nos da la autoridad de eliminar vidas?… No solo matando a la persona que es el objetivo, sino arriesgando a muchas otras personas que nada tiene que ver ¿Por qué llegamos a ese punto de tanto irrespeto a la vida? Eso lo tenemos que reflexionar, socializar, una vida ya no se repone, porqué el actuar tan drástico de estas personas de arreglar las diferencias matando “.

LAS ESTADISTICAS NO DAN SEGURIDAD

El Arzobispo de Guadalajara, dijo que aunque las estadísticas señalen que hay una baja en diversos delitos, la realidad es otra.

“Esto a quienes vivimos en la calle, a quienes tenemos que salir, los números no nos dan garantía, no nos dan seguridad, entonces lo que nos daría seguridad, sería un sistema, un plan de seguridad que esté funcionando en orden a eso, a prevenir y a obtener resultados para aplicar la justicia, eso nos daría seguridad”.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.