upc4

QUETZALI CÁRDENAS HERNÁNDEZ

Las reliquias del Beato Carlo Acutis llegaron a México y estuvieron en Guadalajara los días 23, 24, 26 y 29 de junio. Su primera visita fue en Tepatitlán y el lunes 24 llegaron al Trinitario Sacerdotal, donde alrededor de las 10 de la mañana ya eran esperadas con alegría.
Sacerdotes, religiosas y fieles se dieron cita en la capilla del Trinitario, donde recibieron con aplausos la llegada de
las reliquias de primer grado, un fragmento de su cabello y del cuerpo de Carlo Acutis, a quien también se la conoce
como el “Influencer de Dios”.

Luis Alberto Sánchez Serrano, laico delegado en América de la peregrinación de las reliquias del Beato, mencionó que Carlo tuvo un gran amor para los Sacerdotes porque son los únicos que tienen el poder de regalar la Eucaristía en sus manos consagradas y es ahí donde nace un milagro Eucarístico.
“Esta visita es muy especial porque hemos visitado Seminarios, colegios, pero estar acá con ustedes es simplemente recordarles el profundo amor que Carlo les tiene. Esta visita es una muestra de agradecimiento como laicos por permitir disfrutar de esos sacramentos”.

Los fieles que asistieron rezaron con devoción el santo Rosario como muestra de agradecimiento. Al finalizar, los Sacerdotes se acercaron a las reliquias y quienes por alguna condición médica no pudieron presentarse en la capilla las recibieron en su habitación.
La peregrinación en México fue del 11 de junio hasta el 4 de julio, pasando por Nuevo León, Ciudad de México, Guadalajara, Sahuayo y Chiapas. La peregrinación de las reliquias surgió a iniciativa de la asociación Amigos de Carlo Acutis.

APROBARON EL MILAGRO
El pasado 23 de mayo, el Papa Francisco aprobó un milagro atribuido a la intercesión del Beato Carlo Acutis. Este surgió en Costa Rica, cuando Valeria Valverde tuvo un accidente de bicicleta que la dejó con un traumatismo craneal y le dieron muy pocas esperanzas de vida, la mamá de la joven, con su angustia, peregrinó a Asís, lugar donde yace el cuerpo de Carlo y pidió la intercesión por su hija e inmediatamente la joven comenzó a tener una impresionante mejoría.

¿QUIÉN FUE CARLO ACUTIS?
Conocido cariñosamente como el “Influencer de Dios”, Carlo Acutis nació el 3 de mayo de 1991, en Londres. Pese a que sus padres no eran creyentes, él desde muy pequeño mostró su devoción y fe por la Iglesia, pero también mostraba un amplio conocimiento de computación, de hecho, a sus 12 años lo comparaban su capacidad con la de ingenieros egresados.
Para difundir la Palabra de Dios, Carlo creó un sitio web que cuenta con una amplia variedad de fotografías y descripciones históricas. La exposición presenta parte de los Milagros Eucarísticos principales (cerca de 163 páneles) que ocurrieron a lo largo de los siglos en varios países del mundo y que han sido reconocidos por la Iglesia.
En 2006 fue diagnosticado con Leucemia fulminante con el tipo M3. A pesar de eso, se mostró fuerte y ofreció su
enfermedad y dolor al Papa, a la Madre Iglesia y a la salvación de las almas. El jueves 12 de octubre de ese mismo año, a las 6:45, falleció.
Se recuerdan sus palabras: “Muero feliz porque no he desperdiciado ni un solo minuto de mi vida en cosas que no le agradan a Dios”.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Leave a Comment

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.