upc4

Redacción ArquiMedios

La paz, el cuidado de la creación y la cultura del encuentro serán los caminos que seguirá el Papa en su 31º Viaje Apostólico a Mozambique, Madagascar y la República de Mauricio, del 4 al 10 de septiembre.

El primer país africano que visitará el Papa Francisco será Mozambique del 4 al 6 de septiembre. Tras su llegada al aeropuerto de Maputo y la posterior ceremonia de bienvenida, su programa en el país incluye varios actos el 5 de septiembre: una visita de cortesía del Presidente de Mozambique, Filipe Nyusi, y una reunión con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático. A continuación, está previsto el encuentro interreligioso con los jóvenes y con los obispos, sacerdotes y religiosos en la Catedral de la Inmaculada Concepción de Maputo.

En el video mensaje que envió al pueblo mozambiqueño, el Pontífice les habla con mucho cariño: “Querido pueblo de Mozambique, dentro de pocos días comenzaré mi visita a su país y, aunque no puedo ir más allá de la capital, mi corazón llega y los abraza a todos ustedes, con un lugar especial para los que viven en dificultad”.

Además, les dio la certeza que todo el pueblo está en sus oraciones, y que desea tanto encontrarlos.

“Como he recibido y, les doy las gracias, la invitación del Presidente y de mis hermanos Obispos parate invitamos a v que venga a visitarlos, les invito a todos a unirse a mi oración para que Dios, Padre de todos, fortalezca la reconciliación, la reconciliación fraterna en Mozambique y en toda África, que es la única esperanza de una paz sólida y duradera”.

“Tendré la alegría de compartir estas convicciones directamente con ustedes y también de ver cómo crece la siembra hecha por mi predecesor San Juan Pablo II”.

Además, el Papa les dijo que este viaje le permitirá encontrarse con la comunidad católica y confirmarla en su testimonio del Evangelio, “que enseña la dignidad de cada hombre y mujer y nos pide que abramos nuestros corazones a los demás, especialmente a los pobres y necesitados”.

Por último, el Papa agradeció a cuantos han trabajado para hacer posible esta visita:

“Sé que muchos de ustedes están trabajando para preparar mi visita, incluyendo el ofrecimiento de sus oraciones, y les agradezco de todo corazón. Invoco sobre ustedes y sobre su país las bendiciones de Dios y la protección de nuestra Madre, la Virgen María. ¡Nos vemos pronto!”. (Vatican News).

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.