upc4

Norma Angélica Trigo

La reunión que sostuvieron los Obispos del país con el presidente de México, no favoreció el diálogo, solo privilegió la escucha de lo que quiso compartir con “datos” de un país que solo él conoce.
“Sus datos por supuesto muy positivos, un país que no sabemos donde existe pero así nos lo transmitió”, señaló el Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo tapatío, al referirse al encuentro que tuvieron con el mandatario en el marco de la CXV Asamblea Ordinaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano que se desarrolló del 13 al 17 de noviembre.
Dijo que el presidente de la CEM Rogelio Cabrera, externó a López Obrador, los temas que más les preocupan como Iglesia, entre ellos la inseguridad, la violencia y el Obispo de Tapachula Jaime Calderón Calderón, le hizo una breve exposición sobre el problema de los migrantes en la frontera sur.

“El resto del tiempo lo ocupó el presidente hablándonos de sus programas y de su visión de país… nosotros en el contacto permanente con la realidad que él mismo reconoce, así inició, (diciendo) reconozco que ustedes están presentes en todos los rincones del país y tienen un contacto permanente con la realidad, entonces basados en eso, no coinciden muchos de sus valoraciones o datos con la realidad que vivimos pero no se confrontó, no se dialogó, sencillamente se escuchó”.

Cabe señalar que a la CXV Asamblea General Ordinaria de la CEM asistieron 133 obispos en su sede de Casa del Lago, ubicada en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

INSEGURIDAD TRASTOCA LA VIDA COTIDIANA
En otro tema, el Purpurado fue cuestionado sobre los acontecimientos de inseguridad en Jalisco donde murió un jefe policiaco de Zapopan. Dijo que son las autoridades quienes deben intervenir, prevenir y aplicar la ley.

“Estos eventos desdicen mucho de nuestra sociedad y de nuestro Estado y rompen la paz y la armonía de los pueblos, las personas que quieren vivir su vida en paz, en tranquilidad, todos estos eventos trastocan su estilo de vida y su forma de vivir, de tal manera que es un reclamo a las autoridades de todos los niveles, sabemos que estos eventos corresponden directamente a la autoridad federal pero no cabe duda que tienen que sumarse, integrarse las autoridades estatales y municipales para prevenir sobre todo este tipo de fenómenos”.

Enfatizó que las personas se resguardan de hechos delictivos donde pueden y en una situación de riesgo pueden ponerse a salvo en un templo si requieren salvar su integridad.
SIGUE EL APOYO A ACAPULCO
En otro orden de ideas, el Arzobispo tapatío dijo que la ciudadanía sigue ayudando a los afectados por el huracán Otis en Acapulco y se está canalizando a través de Cáritas.
“Otros programas de reconstrucción de Iglesias se están tratando de canalizar por la vía de Cáritas y de mucha cooperación de las demás diócesis… creo que la respuesta (de la ciudadanía) como siempre hubo una buena sensibilidad y buen ánimo de participación”.

@arquimedios_gdl

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LOS

Comunicadores Parroquiales

Los cuales promueven la Pastoral de la Comunicación en sus Parroquias

Dirección

"En la Iglesia tenemos urgente necesidad de una comunicación que inflame los corazones, sea bálsamo en las heridas e ilumine el camino de nuestros hermanos y hermanas"

Papa Francisco

Copyright @2023 – Todos los Derechos Reservados.